NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
River Plate RP
2
Enzo Jeremias Fernandez 9',Braian Romero 73'
Defensa y Justicia DYJ
3
Walter Bou 62',Miguel Merentiel 71',Franco Paredes 85'
Finalizado

RIVER-DEFENSA Y JUSTICIA

El campeón cayó en casa

River hizo un gran primer tiempo, pero se cayó en el segundo y perdió 3-2 con Defensa. Igual, en el Monumental hubo festejos y ovación para Ponzio en su despedida.

Actualizado a
El campeón cayó en casa
Marcelo EndelliGetty Images

Con el título ya asegurado desde hace dos fechas, River debía recibir a Defensa y Justicia en el último partido como local de la temporada.

En la previa, se imaginaba una jornada de festejos, pero también de emociones por la despedida de Leonardo Ponzio y la incertidumbre sobre el futuro de Marcelo Gallardo, quien aún no anunció si continuará después de diciembre.

Todas esas variables que le daban al encuentro un clima especial, poco afectaron al funcionamiento del campeón que desde el arranque salió a ratificar su condición y anular a un rival intenso y con buen pie como lo es el Halcón.

Luego de un par de avisos con envíos cruzados que llevaron peligro al arco de Ezequiel Unsain, un centro de Milton Casco encontró la cabeza de Enzo Fernández y el volante cumplió con la ley del ex y abrió el marcador.

Solo iban 10 minutos, pero ni siquiera con la ventaja los dirigidos por el Muñeco sacaron el pie del acelerador. Con una presión asfixiante en todos los sectores de la cancha, buena circulación en el medio y una indiscutible solidez defensiva, no solo los dueños de casa no pasaron mayores sobresaltos, sino que pudieron haber estirado la diferencia.

Los de Florencio Varela apenas exigieron a Franco Armani en una oportunidad, cuando Miguel Merentiel dejó cara a cara a Francisco Pizzini, pero la figura del arquero volvió a aparecer para frustrar el empate.

Mientras el Millonario aprovechaba los espacios que dejaba la visita y fallaba en la puntada final, el elenco de Sebastián Beccacece no encontraba la forma de ganar el mediocampo ni penetrar a la ordenada y férrea última línea riverplatense.

Sin embargo, en el segundo tiempo y cuando no pasaba mucho, Defensa encontró por la izquierda la llave para alcanzar la igualdad: Alexis Soto filtró un gran pase, Carlos Rotondi tocó al medio y Walter Bou empujó la pelota a la red.

La reacción visitante no quedó ahí y, después de un contragolpe conducido con mucho criterio por Pizzini, Merentiel definió con el pie zurdo abierto y decretó el 2-1.

Pero tocado en su orgullo, River fue al frente y enseguida Braian Romero volvió a darle paridad al trámite tras corregir un disparo débil de Agustín Palavecino.

La efectividad del Halcón pudo más que las ganas de ganarlo de los de Núñez y, en una escalada por derecha, Franco Paredes definió cruzado, Armani ofreció una débil resistencia y los tres puntos se fueron para el Sur del Gran Buenos Aires.

Al final, hubo festejos por el campeonato y ovación para el capitán en la última presentación frente a su gente. El invicto de 18 partidos quedó atrás y River ahora deberá viajar a Tucumán y cerrará el año en Santiago del Estero, disputando el Trofeo de Campeones ante Colón.

Defensa y Justicia
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 53 24 16 5 3
2 46 24 14 4 6
3 44 24 12 8 4
4 39 24 10 9 5
5 39 24 10 9 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 53 24 16 5 3
2 46 24 14 4 6
3 44 24 12 8 4
4 39 24 10 9 5
5 39 24 10 9 5