NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Bono fin de año ANSES para jubilados: qué se sabe y cuándo podría haber novedades

Existen muchas dudas sobre este bono fin de año. Desde el Gobierno estudian la opción de un bono para los jubilados, según afirmaron esta tarde de viernes desde la Anses.

Actualizado a
Bono fin de año ANSES para jubilados: qué se sabe y cuándo podría haber novedades

El bono fin de año ANSES para jubilados está generando mucha incertidumbre. Desde el Gobierno se está evaluando un bono de fin de año para los jubilados, según afirmaron esta tarde de viernes desde la Anses. Pero el gran problema es que la afirmación se contradice con las expresiones de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti: "No existe esa posibilidad en este momento".

ANSES no precisó los montos que están bajo análisis ni a quiénes alcanzaría el bono en caso de confirmarse. Por otra parte, existieron versiones en los últimos días de un eventual adicional para empleados estatales, pero nada de eso fue confirmado.

Diferentes reajustes

Respecto a las jubilaciones y pensiones del sistema general de la Anses, durante este mes se están pagando los haberes con un reajuste de 12,11%. Hay que matizar que esto corresponde por la ley de movilidad. El haber mínimo pasa de $25.922 a $29.062 y el máximo, de $174.433 a $195.557.

El calendario de pagos para los beneficiarios del sistema contributivo empezará el martes 7 de diciembre y se extenderá hasta el 23 de este mes.