NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA | RODRIGO DE PAUL

"Le dije a Messi: '¿Cómo vas a ganar 7 balones de oro?'"

Rodrigo De Paul, figura en la Selección Argentina habló a poco menos de un año del mundial. "Cuando te ponés la camiseta de la Selección, es mágico".

Actualizado a
"Le dije a Messi: '¿Cómo vas a ganar 7 balones de oro?'"

Rodrigo De Paul, una de las figuras clave de la Selección Argentina, habló en ESPNF90 respecto a su gran presente, elogió a Simeone y a Scaloni, además de la ilusión de hacer un gran papel en Qatar 2022.

La sensación de jugar con la Albiceleste: "Cuando te ponés la camiseta de la Selección, nunca estás cansado, nunca te falta el aire, no te duele nada. Es mágico eso".

El crecimiento de De Paul: "El primer cambio en mi juego fue cuando llegué a Europa. Uno cree que jugando 'bien' alcanza y te das cuenta que no, que la realidad te golpea. Con el tiempo me fui acomodando. Logré cerrar el rompecabezas que me dio la posibilidad que las cosas vengan bien. Los resultados siguen motivando que siga dando ese sacrificio".

Acerca de Messi: "La figura que tiene es muy imponente. Cuando lo conocés, te levantás a la mañana te dice: 'dale botón, poné el agua', y tenés otra relación, fuimos rompiendo barreras y hablo con él con el respeto que se le tiene pero como un amigo. Le dije en una videollamada: '¿¡Cómo vas a ganar siete balones de oro!?'. Son cosas que disfruta, tomar mate, ir por el predio. Él disfruta con cosas simples".

La convivencia con el 'Cholo' Simeone: "Hablamos en los momentos que se juega un poco. Jugamos cada 3 días y el Cholo tiene una manera de vivirlo. Lo admiro como DT, pero admiro más esa pasión que le pone a lo que hace, si lo hacemos todos, muy difícil que te vaya mal. Mira todos los partidos, describe los 90' todo lo que pasó. Es un hincha a morir de la Selección Argentina".

La importancia de Scaloni: "Para mí es súper importante. Me dio la posibilidad de ponerme la camiseta de la Selección y creyó en mí cuando había dudas, discusiones. Él nunca tuvo duda a lo que le podía dar al equipo y al plantel. Todo lo que armó, es admirable que encajó las piezas, el grupo funciona a la perfección, cada uno quién es la tapa del diario, segunda guitarra. Puso a cada uno en el lugar y cuándo uno tiene que alzar la voz. Para conseguir lo que conseguimos, sin lugar a dudas es la convivencia y el respeto que se tiene adentro para trabajar".

La convivencia con el grupo: "En últimas convocatorias fuimos 30 y pico. El día de partido hay 6-7 pibes que no se cambian, y ahí ya es difícil. Pero no hay malas caras. Todo eso es espectacular y no se te hace tan duro ver a un compañero estar afuera. Hoy suma de ese lado. Y al otro día los que no jugaron quieren ganarse el banco de suplentes y los que van al banco quieren jugar, es una competencia linda y es lo mejor, te hace crecer".

El modo de juego de los DT: "En Europa tenemos una manera de jugar más dinámica, todo el tiempo presionando y teniendo que jugar. Scaloni y Simeone me piden cosas parecidas".

¿Argentina candidato en Qatar?: "Voy contando los días para el Mundial. Creo que tenemos un gran grupo, un gran plantel. Es difícil no ilusionarse luego de haber ganado la Copa América, tener a Leo (Messi), tantos partidos sin perder. Pero esto es mucho de la cabeza, entramos a la cancha sabiendo que nos iba a ir bien. Sabemos que van a patear al arco y está Dibu (Martínez). Falta pero esperamos llegar a la Copa del Mundo con este nivel de confianza. No solo por ganar o perder".