NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni a un año del Mundial

El Mundial de Qatar arranca justo dentro de un año y con la clasificación en el bolsillo, Scaloni y el cuerpo técnico deben ir preparando la lista para Qatar 2022.

Buenos AiresActualizado a
Scaloni a un año del Mundial
ANDRES LARROVEREAFP

21 de noviembre de 2022. Ese día dará inicio el Mundial de Qatar al que Argentina llegará como candidata al triunfo. No como favorita, ojo, pero sí como candidata. ¿Por qué? Porque ganó la Copa América, porque en estos momentos lleva 27 encuentros invicta, porque tiene un grupo de jugadores que adaptó de la mejor manera la idea del técnico y porque tiene a un tal Lionel Andrés Messi.

Con la clasificación abajo del brazo a falta de cuatro partidos para el término de las Eliminatorias, Argentina de la mano de Scaloni y su cuerpo técnico tiene que ir cerrando la lista de jugadores que van a ser convocados. Todavía no sabemos si FIFA seguirá con las listas de 23 o se adaptarán a lo que fueron Copa América y Eurocopa con algunos convocados más debido a la pandemia.

Arqueros

Hay algunos futbolistas que, de no ocurrir nada raro, serán fijos para el Mundial. Arrancando por el arco, tenemos a Dibu Martínez, Musso y Armani. Esos tres arqueros serán los convocados de no haber ninguna lesión, los tres son titulares en sus equipos y fueron a la Copa América.

Parte defensiva

En la parte defensiva, todo parece muy claro. Dos laterales derechos, Molina Lucero y Montiel, cuatro centrales con Romero, Otamendi, Pezzella y Lisandro Martínez, dos laterales izquierdos con Acuña y Tagliafico. Acá contamos con ocho jugadores y la gran duda puede ser si se mete Martínez Quarta o no. El de River fue parte del proceso pero en los últimos meses perdió terreno, sin embargo, Licha Martínez apunta a tercer central y recambio en varias posiciones.

Mediocampo

Algunos tienen un lugar fijo: Paredes, De Paul, Lo Celso, los titulares en el ciclo. Guido Rodríguez y Palacios fueron alternativas. Nico Domínguez fue parte del equipo pero perdió terreno con el paso del tiempo. Por otro lado, Papu Gómez si no pasa nada extraño se ganará un lugar, ya que puede jugar en el mediocampo y más adelante. Di María también lo contamos como mediocampista y es un fijo en los esquemas o como primer recambio.

Delanteros

Arriba, tres nombres fijos: Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González, que a su vez puede jugar como mediocampista. Por otro lado, Joaquín Correa es el jugador de recambio para Scaloni y entre Dybala, Ángel Correa y Alario se tendrán que jugar otros lugares. De atrás corre Simeone, de gran presente en Serie A.