NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA 0-0 NEWELL'S

Boca no pudo con Newell’s y complicó su clasificación a la Copa

Fue 0-0 en la Bombonera, con pocas cosas destacables desde lo futbolístico. Salvo Cardona, el resto muy flojo.

Actualizado a
Fue 0-0 en la Bombonera, con pocas cosas destacables desde lo futbolístico. Salvo Cardona, el resto muy flojo.
Fue 0-0 en la Bombonera, con pocas cosas destacables desde lo futbolístico. Salvo Cardona, el resto muy flojo.

Los primeros 45 minutos en la Bombonera tuvieron de todo, menos fútbol. Boca intentó hacer circular la pelota, pero fue demasiado lento y monótono. Newell's la tuvo menos, pero tampoco sufrió y se sintió cómodo ante la pasividad de su rival.

Marcos Rojo la tocó más que los volantes creativos, Jorman Campuzano robó más de lo que distribuyó y Luis Vázquez jugó casi siempre de espaldas al arco. Un fiel reflejo de lo que fue el Xeneize en cancha.

La Lepra, que no pudo contar con Ignacio Scocco, lesionado en la entrada en calor, generó la más clara después de los 30 minutos y puso a Juanfi Garro cara a cara con Agustín Rossi, luego de una buena maniobra colectiva. Antes, nada de nada por parte de los rosarinos.

El 0-0 se clavó tras el pitazo de Patricio Loustau y ambos equipos se retiraron disconformes a los vestuarios. La gente empujó, pero no alcanzó para inclinar la balanza a favor del cuadro de la Ribera.

En el inicio del complemento, Newell's salió decidido y complicó a Boca en los primeros minutos: Pablo Pérez condujo y Justo Giani falló en la definición de frente al arco de La Doce. Sebastián Battaglia movió el banco, buscando reacción, y mandó a Sebastián Villa a la cancha en lugar de Changuito Zeballos.

Con Edwin Cardona en cancha, el partido se rompió por completo. Boca empezó a jugar a otra cosa, producto de las buenas intervenciones del colombiano, y acorraló al rojinegro. Sin embargo, la falla estuvo en los metros finales, donde los xeneizes no pudieron hacerse fuertes y batir al guardameta Macagno.

El reloj corrió, los minutos se consumieron y las ideas de Boca fueron apagándose. Con Maxi Rodríguez y Fernando Belluschi en cancha, los de Rosario buscaron aportarle la calma que el pleito necesitaba y se aferraron a la igualdad. Cuando la historia parecía llegar a su fin, Marcos Rojo pegó un cabezazo en el palo, Vázquez falló una increíble debajo del arco y Ramírez la tiró por encima del travesaño.

El 0-0 se clavó y Boca complicó su clasificación a la Libertadores 2022. El próximo sábado visitará a Arsenal y luego jugará la final de la Copa Argentina en Santiago del Estero, ante Talleres o Godoy Cruz. Mucho por mejorar.

Boca Juniors
Newell´s Old Boys
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 38 23 10 8 5
5 38 23 10 8 5
6 37 23 10 7 6
7 36 23 10 6 7
8 36 23 10 6 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 29 23 7 8 8
17 27 23 6 9 8
18 27 23 7 6 10
19 27 23 8 3 12
20 25 23 5 10 8