NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rosario Central RCE
2
Pedro Ojeda 77',Marco Ruben 27', 57'
River Plate RP
2
Agustín Palavecino 67', 74'
Finalizado

Rosario Central 2-2 River

River sacó un empate de la galera en Rosario

El campeón perdía 2-0 y era dominado por Rosario Central, pero gracias a la pegada de Agustín Palavecino consiguió un punto para extender su racha.

Actualizado a
River sacó un empate de la galera en Rosario
@RiverPlate

Luego de la consagración en el Monumental, River fue a estrenar su título en Rosario ante un Central necesitado de sumar para lograr su objetivo de clasificarse a la Copa Sudamericana.

Ya desde el arranque se vio claro el planteo del equipo del Kily González: presión alta, intensidad en cada disputa y la utilización de Emiliano Vecchio como administrador y conductor de juego cuando se producían las recuperaciones.

En el primer tramo, el encuentro se desarrolló en campo riverplatense y a Agustín Palavecino y Enzo Fernández, los principales generadores de fútbol en el visitante, les costó mucho hacer contacto con la pelota para abastecer a los atacantes.

La primera llegada clara del Canalla fue un cabezazo alto de Damián Martínez cuando promediaba la etapa inicial, aunque enseguida el campeón respondió con dos peligrosos remates de Braian Romero y Palavecino, en menos de un minuto.

Sin embargo, los rosarinos obtuvieron antes de la media hora el premio a su superioridad en el campo, tras una gran maniobra de Vecchio que eliminó a Santiago Simón y asistió a Marco Ruben. El número 9 definió de taco, en posición adelantada pero con enorme clase, y marcó un gol histórico que lo convirtió en el máximo anotador histórico del club.

Antes del descanso, River volvió a intentar con un par de disparos de media distancia que no encontraron buen destino y Central, un poco más claro, exigió una vez más a un atento Franco Armani que salió rápido y evitó que Vecchio marcara el segundo cuando quedaba mano a mano.

En el inicio de la segunda mitad, ya con el ingreso de Jorge Carrascal, el conjunto de Núñez empezó a lograr mejores asociaciones en ofensiva y puso mano a mano enseguida a Álvarez, pero Juan Pablo Romero le tapó el empate con los pies.

Cuando parecía que los del Marcelo Gallardo rondaban la igualdad, volvió a aparecer Ruben. Una proyección por izquierda y un preciso centro de Lautaro Blanco le dio la chance al delantero local de poner, de cabeza, el 2-0.

El asunto parecía liquidado, pero los de la Banda Roja -hoy de tricolor- demostraron una vez más por qué consiguieron el título con tanta holgura y a varias fechas del final del certamen. La usina de recursos que tiene a disposición el Muñeco incluyó, este domingo, la excelente pegada de Palavecino.

Primero con un latigazo bajo que se clavó abajo y después con otro violento tiro que se coló en un ángulo, el ex Deportivo Cali volvió a poner el partido en tablas con una ráfaga formidable.

Los dueños de casa, que tenían la situación bajo control hasta poco tiempo antes, sufrieron además la expulsión de Emmanuel Ojeda y entonces tuvieron que conformarse con un punto que en la previa no era malo ante el campeón, pero por cómo se dio el trámite les dejó sabor a poco.

El empate 2-2 terminó siendo justo en un duelo atractivo y de ida y vuelta. Para River, fue la ratificación de que será muy duro para cualquier rival vencerlo: con la de esta tarde, alcanzó las 18 presentaciones sin derrotas.

Rosario Central
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 34 23 9 7 7
11 32 23 8 8 7
12 31 23 9 4 10
13 31 23 9 4 10
14 30 23 8 6 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 53 23 16 5 2
2 43 23 13 4 6
3 41 23 11 8 4
4 38 23 10 8 5
5 38 23 10 8 5