NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Tarjeta Alimentar ANSES noviembre: cuándo me depositan el dinero y fechas claves

La Administración Nacional de la Seguridad Social y el Ministerio de Desarrollo Social activarán el lunes ocho de noviembre la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar.

Actualizado a
Tarjeta Alimentar ANSES noviembre: cuándo me depositan el dinero y fechas claves

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social activarán la Tarjeta Alimentar para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4), la (PnC) presentará sólo dos calendarios de cobro. Después de la unificación de pago anunciada por la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

"Junto a Fernanda Raverta nos reunimos con el presidente Alberto Fernández para avanzar en esta nueva etapa: desde noviembre, el monto correspondiente a la Tarjeta Alimentar pasa a depositarse en la cuenta de la AUH , con el cronograma de ANSeS", afirmó el funcionario en sus propias redes sociales.

El objetivo es que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria puedan retirar el dinero físico desde cualquier cajero automático. Además, se amplió la posibilidad de compra, uno de las requisitos excluyentes que daba lugar a la eliminación del cobro.