ACTUALIDAD

Aumento jubilados ANSES: posibles fechas, quién lo cobrará, montos y requisitos

Sin IFE 4, pero con la incorporación de la cuarta suba anual del 12,11%, los jubilados y pensionados ANSES cobrarán desde el próximo miércoles 1 de diciembre.

0
Aumento jubilados ANSES: posibles fechas, quién lo cobrará, montos y requisitos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) hizo oficial este miércoles el nuevo calendario de cobro de diciembre 2021 destinados a jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). Además, el conjunto de Prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino actualizará los haberes con el 12,11% de suba.

 "Apruébanse los calendarios de pago de las Prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), para las emisiones correspondientes a los meses de Diciembre/2021 que incluye la segunda cuota del haber anual complementario", se publicó en el Boletín Oficial.

Por otra parte, los jubilados y pensionados ANSES cobrarán en diciembre los nuevos montos actualizados con la incorporación de la suba del 12,11%.

  • La jubilación mínima pasará a $ 29.061 y el haber máximo se ubicará en $195.140;
  • La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ANSES se elevará en diciembre 2021 a $ 23.249,37 y la Prestación Básica Universal (PBU) a $ 13.294.