NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Se retira Maxi Rodríguez

El jugador argentino, que pasó por el Atlético de Madrid o Liverpool, ha anunciado su adiós como futbolista. Tras 22 años como profesional cuelga las botas.

Actualizado a
Se retira Maxi Rodríguez

Fin. Maximiliano Rubén Rodríguez (40 años) se retira. El jugador colgó un vídeo en sus redes sociales donde anunciaba su adiós como profesional. Este viernes 26 de noviembre Maxi Rodríguez pone punto final a su carrera. "Me vacié por completo y no tengo nada para dar", comentó. 

Durante sus 22 años de carrera militó en equipos de talla mundial como el Atlético de Madrid, Liverpool, Espanyol, Peñarol y Newells. Un total de 610 partidos jugó entre todos sus equipos logrando 173 tantos y 53 asistencias. 

Con un vídeo de 4 minutos, Maxi Rodríguez comenzó anunciando que tenía algo que contar. "Llegó el momento que pensé que nunca me iba a llegar, o que como jugadores de fútbol no queremos que llegue, este momento de dar un cierre a la carrera como profesional", dijo el argentino. 

Siguió: "Fueron muchos años de carrera y me brindé al máximo, me vacié por completo y ya no tengo más nada para dar". No perdió la oportunidad de dar las gracias a sus abuelos y a su madre por estar con él cuando arrancaba su ciclo como jugador. 

También recordó a todos sus equipos aunque con especial cariño a Newell's y a la Selección Argentina. Son las "dos camisetas que amo con locura". En el recuerdo siempre estará su golazo a México en el Mundial de 2006. Con la Albiceleste, Maxi Rodríguez jugó 57 partidos anotando 16 goles y dando 7 asistencias. Vistió la camiseta de su país en los Mundiales de 2006, 2010 y 2014.

Maxi Rodríguez finalizó su video de despedida diciendo que le "gustaría que me recuerden como un gran compañero y una gran persona que es la mejor huella que puedo dejar. Un abrazo al mundo del fútbol".