NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER

River, campeón de la Liga Profesional: así ha sido su temporada

El Millonario fue de menor a mayor en el Campeonato de Primera División: arrancó con dudas, se consolidó, ganó los duelos clave y se terminó consagrando con comodidad.

Actualizado a
River, campeón de la Liga Profesional: así ha sido su temporada

En el cierre de otro año con vaivenes, pero con la premisa de la competitividad como prioridad indiscutida, River vuelve a tener motivos para festejar: consiguió un nuevo título de Primera División y Marcelo Gallardo logró ganar el torneo que le faltaba a su ciclo multicampeón.

El certamen de la Liga Profesional de Fútbol arrancó en el ya lejano mes de julio, después de un primer semestre de 2021 en el que solo se disputaron la Copa Maradona y la Copa de la Liga en el plano local. Por aquel entonces, el Millonario disputaba los octavos de final de la Copa Libertadores y lo doméstico no era prioridad, sin embargo las cosas cambiaron.

La dura eliminación ante Atlético Mineiro fue un cachetazo que obligó al equipo del Muñeco a replantearse algunas cuestiones a mitad de camino, para poder capitalizar esa derrota de manera positiva y seguir adelante.

Tras la caída frente a Godoy Cruz en la quinta fecha, el 7 de agosto, el hasta entonces irregular River dio inicio a una racha sensacional que lo catapultó primero a la cima del campeonato y luego a una consagración prematura e indiscutible.

Fueron 14 triunfos y tres empates, incluyendo la victoria determinante sobre Talleres en Córdoba, el Superclásico en el Monumental y otros duelos bisagra con el plantel muy disminuido, como las visitas a Sarmiento de Junín y Banfield.

Los de Núñez pasaron de ser un equipo en formación a consolidarse como uno muy duro de vencer y convencido en sus ideas. Con una defensa sólida, un mediocampo aceitado en su funcionamiento y circulación de juego y una delantera muy efectiva con la participación estelar de Julián Álvarez, el campeón no tuvo rivales.

Además de los puntos en la tabla, la diferencia de gol obtenida por River también da cuenta de su excepcional presente: marcó 48 goles y solo le anotaron 13 veces en 22 presentaciones.

Los festejos se extenderán a los encuentros frente a Rosario Central, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán. Luego vendrá el balance del DT, la decisión sobre su continuidad y la proyección hacia un 2022 en el que la primera misión será volver a dar batalla en el ámbito internacional.