RIVER

River campeón: qué jugadores han ganado más Ligas con el Millonario

El club de Núñez consiguió su consagración número 37 en Campeonatos de Primera División y hay algunos protagonistas de renombre que tuvieron participación en muchas de esas conquistas.

0
River campeón: qué jugadores han ganado más Ligas con el Millonario
Marcelo Endelli Getty Images

Pese a que todavía faltan tres fechas para que finalice la temporada, River ya logró con holgura el objetivo que se propuso tras la eliminación de la Copa Libertadores: ser campeón de la Liga Profesional de Fútbol.

De esta manera, Marcelo Gallardo consiguió el título que le faltaba a su exitoso ciclo de siete años y medio como entrenador y muchos de sus futbolistas escalaron posiciones en la tabla de aquellos que dieron más vueltas olímpicas con la Banda Roja.

En lo que respecta a campeonatos de Liga, el más ganador sigue siendo Leonardo Astrada, con 10 festejos en los gloriosos años '90. Lo sigue Ángel Labruna, un emblema de la institución que conquistó nada menos que nueve torneos locales entre las décadas del '40 y el '50.

Detrás de ellos, aparecen otros nombres de gran valor en la historia de River con 8 consagraciones: Félix Loustau y Hernán Díaz. Con 7, un peldaño más abajo, la lista se extiende a varias leyendas de la talla de Amadeo Carrizo, Norberto Alonso, Ubaldo Fillol, Daniel Passarella, Reinaldo Merlo y Ariel Ortega.

Del plantel actual, el que más arriba aparece en la nómina es Leonardo Ponzio que estuvo en las últimas tres celebraciones de este tipo de títulos: el Clausura 2008, el Torneo Final 2014 y la actual LPF 2021. En el medio, por supuesto, aumentó su cosecha con logros internacionales y se erigió como ídolo del club.