River Plate RP
4
Agustín Palavecino 31',Julián Álvarez 47',Braian Romero 67', 77'
Finalizado

RIVER 4-0 RACING

River campeón: fiesta Monumental

El Millonario goleó 4-0 a Racing y festejó la obtención de un nuevo título en su casa, para coronar con tres fechas de anticipación una temporada sensacional.

0
River campeón: fiesta Monumental
Rodrigo Valle Getty Images

Con la certeza en la previa de que un empate le bastaba para consagrarse en la Liga Profesional de Fútbol, River debía recibir a Racing ante una multitud para intentar cerrar un torneo que ya tenía casi en el bolsillo.

La postura del visitante en el arranque fue la de un equipo que no vino a entregarse manso a los festejos del Millonario. Por el contrario, se propuso presionar en campo contrario para tratar de anular los circuitos de juego de los dirigidos por Marcelo Gallardo.

En una de las primeras acciones de la noche, Paulo Díaz intentó eludir a Enzo Copetti dentro de su propia área, el delantero robó y quedó cara a cara con Franco Armani, pero el arquero respondió y evitó la apertura del marcador.

Ese susto hizo reaccionar a los de Núñez, que entonces asumieron el protagonismo y empezaron a empujar a La Academia contra su arco. Primero Gabriel Arias le tapó el gol a Braian Romero, luego Julián Álvarez cabeceó apenas desviado.

Sin embargo, River conseguiría el primer tanto antes del entretiempo. Fue cuando Enzo Fernández encaró por la izquierda tras superar a Iván Pillud y el lateral, en su afán de recuperarse, terminó asistiendo de manera involuntaria a Agustín Palavecino. El ex Deportivo Cali la tocó suave de zurda y puso el 1-0.

El resultado pudo haber sido más abultado hasta el descanso, pero la esperanza racinguista duró solo hasta los primeros instantes del complemento. Tras un inicio arrollador que incluyó un remate de Romero al travesaño, Álvarez capturó un rebote y estiró la ventaja con un derechazo cruzado.

En adelante, todo fue fiesta en el Monumental. Los jugadores del flamante campeón contagiaron desde adentro, las tribunas acompañaron y el trámite se llevó a cabo sin sobresaltos para los del Muñeco.

Promediaba la segunda mitad cuando Romero, que no había estado fino con el arco, obtuvo el premio a su insistencia y convirtió el tercero de la noche. Un rato después, también anotó el cuarto y redondeó la goleada.

River demostró a lo largo del campeonato su evidente superioridad sobre el resto y tuvo su merecido premio. Es el 13° título de Gallardo en el club y el que le faltaba en una lista que parece no tener fin. Su futuro es una incógnita, pero el presente es de plena felicidad.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 53 23 16 5 2
2 43 23 13 4 6
3 41 23 11 8 4
4 38 23 10 8 5
5 38 23 10 8 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 31 23 9 4 10
14 30 23 8 6 9
15 29 23 7 8 8
16 29 23 7 8 8
17 27 23 6 9 8