RIVER-RACING

River, ante la posibilidad de ser campeón en el Monumental

El Millonario enfrentará como local a Racing y con un empate le alcanzará para quedarse con el título de la Liga Profesional de Fútbol y festejarlo con su gente.

0
River, ante la posibilidad de ser campeón en el Monumental

Se terminó la espera. Después de 48 horas de máxima expectativa tras la derrota de Talleres ante Gimnasia en La Plata, River tendrá la chance de redondear una gran temporada y celebrar con sus hinchas la obtención de un nuevo título. Para ello, tendrá que sumar al menos un punto contra Racing en el Monumental.

En caso de empatar o ganar, el Millonario ya será inalcanzable en la tabla de posiciones por la "T" y también por Defensa y Justicia, sus dos escoltas en el tramo final del certamen.

Tal como ocurrió a lo largo de todo el torneo, Marcelo Gallardo tendrá varias bajas y deberá apelar al ingenio para armar su alineación en busca de la consagración.

Enzo Pérez, con una luxación en el codo, no será de la partida, mientras que tampoco estará su reemplazante natural, Bruno Zuculini, por haber alcanzado el límite de amonestaciones. Esta situación le abre la posibilidad a Leonardo Ponzio de volver a estar desde el arranque en un partido clave.

En tanto, en la defensa faltará Milton Casco, quien también llegó a las cinco amarillas, de modo que David Martínez podría correrse a la banda izquierda y Javier Pinola ocuparía un puesto en la zaga central.

Entre las ausencias, se destacan también Fabrizio Angileri, Nicolás De La Cruz y Benjamín Rollheiser, tres que podrían volver en las próximas semanas, mientras que Matías Suárez y Felipe Peña Biáfore ya apuntan a 2022.

Los 11 que irían en busca del ansiado festejo, entonces, serían: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Pinola, Martínez; Santiago Simón, Ponzio, Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero.

Por su parte, La Academia también tendrá un par de importantes nombres fuera del encuentro, ya que Eugenio Mena y Matías Rojas arrastran lesiones y Leonardo Sigali está suspendido por acumulación de tarjetas.

Los de Avellaneda, de la mano de Fernando Gago, saldrían con un 5-3-2, compuesto por: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Iván Pillud, Nery Domínguez, Mauricio Martínez, Fernando Prado; Aníbal Moreno o Tomás Chancalay, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz; Enzo Copetti y Lisandro López.

El historial en Primera División del clásico más añejo del fútbol argentino favorece claramente a River, que de 202 encuentros ganó 97, perdió 54 y empató en 51 ocasiones.