NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Del Potro entrena y prepara su regreso al circuito

En redes sociales, Juan Martín Del Potro se muestra entrenando en las canchas lentas de Buenos Aires, preparando su regreso al circuito para 2022.

Actualizado a
Del Potro entrena y prepara su regreso al circuito
Juan Martin Del Potro

Londres, junio de 2019. La última vez que Juan Martín Del Potro compitió de manera oficial. Desde entonces, pasó por el quirófano cuatro veces para componer su rótula derecha. Y ahí sigue, dando batallas contra sus lesiones y contra todo. La Torre de Tandil tras ocho meses de su cirugía, sigue en su rehabilitación y hoy se mostró entrenando en polvo de ladrillo.

El argentino de 33 años ilusiona a todos sus seguidores y al mundo del tenis al mostrar fotografías en sus redes sociales entrenando sobre las canchas lentas del Tenis Club Argentino, en el barrio de Palermo, lugar de práctica usual del campeón del US Open 2009 en la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre su retorno, Del Potro ya había declarado que el Abierto de Australia no es su objetivo de retorno, y dio pistas sobre su regreso: "No sé si me conviene volver en un torneo a cinco sets. Hay alternativas. Y en Argentina nunca jugué si no era por Copa Davis. Y allí hay un torneo a principios de año", lo que indica que los torneos en cancha lenta en Córdoba y Buenos Aires en febrero, serían el objetivo de Juan Martín.

El ATP de Buenos Aires se jugará entre el 7 y 13 de febrero, y sus organizadores por ahora se mantienen en cautela sobre lo que pueda pasar. Pero parece ser claro que donde apunta La Torre es el polvo de ladrillo porteño, para luego encarar la temporada de canchas lentas previa a Roland Garros. También pican en punta Córdoba (31/1 al 6/2) y Río de Janeiro (14 al 20 de febrero). El tiempo dirá.