RIVER PLATE

"No tengo la menor idea de lo que va a hacer Gallardo"

Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate, analizó la situación actual del club antes de salir campeón en Súper Fútbol de Tyc Sports.

0
"No tengo la menor idea de lo que va a hacer Gallardo"

Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate, habló sobre la situación del club y del futuro de su entrenador y del suyo tras su adiós de la institución argentina para Súper Fútbol de Tyc Sports. El Millonario está cerca de proclamarse campeón de Argentina si logra ganar a Racing mañana jueves. Tras el final de temporada, se intentará resolver la situación de forma más favorable con el director técnico.

Sobre la posible marcha del Marcelo Gallardo: "Temí que Gallardo se fuera durante la Pandemia. Ahora no tengo la menor idea de lo que va a hacer Gallardo. Todavía no le dijo nada a nadie. Si se va está bien que no lo diga antes del final del campeonato. No hemos salido a buscar otro técnico. Nunca tuvimos un plan B por si se va. Los muchachos se están preparando para seguir junto a Gallardo e incluso él habla sobre los próximos proyectos. Esto no indica que se vaya a quedar"

El día que se vaya Marcelo Gallardo: "Será un día triste para River para todos". 

Año de pandemia: "En el año 2020 perdimos más de 2 millones de dólares por partido aún así no estamos mal económicamente". 

Próximo año: "Es un gran desafío porque la diferencia económica con Brasil es muy grande. El valor del dólar lo cambia todo. Antes venían de Europa y ahora se lo llevan clubes brasileños o paraguayos. Con esto va a tener que vivir el fútbol argentino y se tiene que estructura con un campeonato de 20 equipos donde haya descensos. Tienen que discutir los derechos internacionales porque son claves para el futuro argentino"

Llegada de Riquelme a Boca: "A River no le cambió nada la llegada de Riquelme". 

Fichaje de Pratto: "Con Marcelo hemos tenido no y si. Hemos tratado de buscar las mejores soluciones. El caso de Pratto, compra más alta del período del presidente, dijimos que no, pero Gallardo lo quería"

Presidente - Francesoli - Gallardo: "El nexo con Gallardo es Francescoli y fue un acierto ponerle entremedias de los dos. Yo le conocía y decidí hablar con él para que formase por el proyecto. Me dio consejos como no entrar al vestuario de los jugadores porque no es mi mundo"

Camino a Madrid y llamada con Schelotto: "Antes de la final de Madrid, nos tocó jugar en Mendoza con Boca en marzo de 2018. Ganamos tras venir una mala racha lamentable. Me encuentro con Guillermo donde le dije estás triste pero tendrás una alegría en unos días. Salieron campeones y llamé Marcelo para pedirle el teléfono de Barrios Schelotto para felicitarle. En ese momento me adelantó que se iba para Estados Unidos".

Relación con Daniel Angelici: "No opino sobre la problemática de mi adversario": 

Relación con los árbitros: "Los árbitros son jueces que tienen la máxima palabra. Siempre tienen razón. Siempre tienen buena relación con los clubes que les respetan.

Sobre el día que entró en la cancha de La Bombonera por el altercado de un aficionado de Boca con el gas pimienta: "Jamás pensé que iba a entrar en la cancha del club. Fue algo espontáneo. Yo entré para ver a mis jugadores y hablé con Gallardo, que dijo que están bien. Luego hablé con el árbitro para que vlesae por los jugadores".

Añadió sobre el altercado: "Angelici me pidió perdón en privado y me mató en público".

¿Cuál elegiría para que volviese a River hoy mismo entre Quinteros, Funes Mori y Pity Martínez?: Son tres monstruos. De estos tres, como hincha, me quedó con Pity por el gol tan importantes que realizó en la final de Madrid"

Derrota más dura: "La de Lanús porque fue inesperado e insolito. La de Flamengo también su motivo. Lo raro, pero la de Lanús me pareció imposible".

Gol más celebrado: "El de Pratto en La Bombonera. Estaba en la cancha y lo celebré al ver un gol sacando desde el medio".