RACING CLUB

El Cilindro se renueva

Durante los últimos años, la cancha de Racing se fue modernizando para estar cada día más cerca del nivel de los mejores estadios.

Buenos Aires
0
El Cilindro se renueva

Cuando entras al Cilindro de Avellaneda, sentís que estás en un lugar especial. Las medidas perfectas, el parecido a un coliseo romano en su máximo esplendor con su circunferencia y el arco superior tan imponente. 

El Estadio Presidente Perón, colindante a las calles Colón y Diego Milito (el ídolo de todo el club), fue inaugurado en el año 1950 y ya cuenta con 71 a sus espaldas. El 'Muchachos, traigan vino juega la Acadé...' suena entre sus populares, plateas y palcos, recientemente reformados.

Al entrar, se ve una cancha grande, con las dimensiones máximas. En las últimas obras, Racing estaba reorganizando las medidas para que quede más prolijo y así se vio en el último encuentro. Durante los últimos años, varias obras lo modernizaron. 

Desde el 2014, se arreglaron los Palcos VIP, la iluminación pasó a ser LED para adecuarse a las exigencias de la Conmebol, se renovó el césped en varias ocasiones, se arreglaron las cabinas de prensa y muchas otras cosas más.

A partir del año 2016, se colocó la pantalla gigante en el estadio, se remodeló el vestuario local y visitante, se arreglaron baños y entradas para la gente... 

En la última etapa, desde el año 2019 a la actualidad, pandemia por medio, se hizo un arreglo de todo lo que son los techos de las tribunas, un limpiado de las butacas extremo, se pintaron varias zonas de la cancha, los bancos de suplentes se cambiaron de acuerdo al reglamento internacional y las plateas VIP se modernizaron. 

Racing sigue creciendo desde lo institucional y social, un camino que hará que lo deportivo pueda funcionar. El servicio de club de barrio sigue intacto y eso hace que los socios y socias puedan disfrutar de todos los beneficios posibles.