NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER

Enzo Pérez: "Si le toca a Ponzio, bien merecido lo tiene"

El volante central de River se sometió a estudios por la lesión en su codo y opinó que el capitán estará a la altura si el DT decide que sea su reemplazante contra Racing.

Actualizado a
Enzo Pérez: "Si le toca a Ponzio, bien merecido lo tiene"
Marcelo EndelliGetty Images

El triunfo de River sobre Platense fue un nuevo paso clave para el equipo de Marcelo Gallardo en el camino hacia el título, aunque la alegría se vio algo opacada por la seria lesión que sufrió Enzo Pérez en su codo izquierdo.

Si bien en principio fue diagnosticado como una luxación, con un tiempo estimado de tres meses de recuperación, el volante pasó este lunes por el Centro Rossi, donde se realizó estudios y también atendió a la prensa.

"La cabeza tiene que estar bien, para volver fuerte y acompañar a mis compañeros, darles energía positiva para que todo termine de la mejor manera", expresó uno de los referentes del Millonario a la salida de la clínica.

A su vez, contó el motivo de sus lágrimas en el banco de suplentes: "Rompí en llanto porque le pregunté al médico si podía llegar a jugar alguna fecha de las que quedaba y me dijo que me olvide del campeonato. Ahora me toca acompañar a mis compañeros y enfocarme en la recuperación".

"El equipo sacó a relucir lo que tiene, pese a las lesiones. Nosotros siempre ponemos por delante al grupo, al plantel, lo han dicho ustedes también y lo hemos demostrado", se enorgulleció Enzo luego de la victoria en Vicente López.

Con respecto a quién será su sustituto (Bruno Zuculini llegó a las cinco amarillas), manifestó: "No sé cómo armará Marcelo el equipo para el jueves, pero si le toca a Leo (Ponzio), bien merecido lo tiene. Es nuestro capitán y todos saben la importancia que tiene en el grupo".

Por otra parte, opinó sobre la incertidumbre que hay en torno a la decisión de Marcelo Gallardo acerca de su continuidad: "Creo que Marcelo va a tomar su decisión al finalizar el campeonato. Yo particularmente no he hablado con él de este tema, tampoco uno va y le pregunta, pero estamos ansiosos como toda la gente de River. Siendo parte de River, como hincha y todo, ojalá que se quede".

Además, se refirió a la actualidad de Julián Álvarez: "Le ha tocado vivir varios momentos en el club. Le tocó jugar y estar en buen rendimiento y luego bajar un poco y ahí es cuando los de mayor experiencia tratamos de aconsejarlo, ayudarlo y apoyarlo. Este momento lo iba a tener por su cabeza y su personalidad".

En última instancia, ratificó su deseo de permanecer en Núñez, donde ya es considerado ídolo: "La decisión que tomé a comienzos de año fue en conjunto con mi señora y mis hijos, siempre pongo sobre la mesa todo. Hoy estoy en el lugar que estoy porque quiero y lo deseo. Lamentablemente no voy a poder terminarlo dentro de la cancha como me hubiera gustado".