NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRLANDA 53 - ARGENTINA 7

Irlanda devuelve a Los Pumas a la dura realidad

Irlanda aplastó a Los Pumas en el último partido para ambos en 2021. Tomás Lavanini se fue expulsado y el conjunto argentino cierra un año para el olvido.

Actualizado a
Rugby Union - Autumn International - Ireland v Argentina - Aviva Stadium, Dublin, Republic of Ireland - November 21, 2021 Ireland players celebrate their first try scored by Josh van der Flier REUTERS/Clodagh Kilcoyne
CLODAGH KILCOYNEREUTERS

En Dublin, Los Pumas vuelven a una realidad en la que habían quedado al perder los seis partidos del Rugby Championship y luego la derrota ante Francia hace unas semanas. Hoy, ante una Irlanda implacable, cayeron derrotados por 53-7 en un duelo que se pareció más a lo vivido en Australia hace mes y medio que el pequeño oasis que fue Italia.

Iba a ser un buen arranque para Los Pumas, que apenas a los tres minutos iba a llegar al ingoal irlandés por intermedio de Mateo Carreras, que logró entrar gracias a una gran jugada colectiva por derecha. Pero esto poco tuvo que ver con lo que iba a pasar más tarde en el partido.

Irlanda se acomodó y empezó a dominar el partido. Entre los errores en los lines y el maul irlandés implacable, Van der Flier marcó el primer try de los locales antes de los 10 minutos. El conjunto de verde no miró atrás desde entonces.

Andrew Porter otra vez por el medio logró perforar la defensa celeste y blanca a los 23 minutos. Todo por los errores de una Argentina indisciplinada. Y para peor, Emiliano Boffelli falló dos penales frente a los postes. Tema a revisar el pateador de Los Pumas para el futuro.

Ya para cerrar la primera mitad, Caelan Doris marcó el tercer try para los locales, para irse por 24 a 7 al descanso, un marcador donde Los Pumas la sacaron muy barata. Pero la pesadilla iba a continuar en el complemento.

Los Pumas fueron desbordados, y esta indisciplina la pagaron caro. Primero por una tarjeta amarilla de Pablo Matera por un knock on intencional. Y luego, Tomás Lavanini cargó con el hombro contra el rostro del adversario, para ver la tarjeta roja y quedar con uno menos por los últimos 20 minutos.

Por último, fue todo de Irlanda, donde Joey Carbery, Josh van der Flier, Dan Sheehan, Tadhg Beirne y Cian Healy apoyaron en el ingoal argentino ante cada error en defensa, para cerrar un categórico 53-7 que entra en la historia por ser una de las peores derrotas en la historia ante rivales europeos.

Para volver a ver un marcador semejante ante rivales del viejo continente, hay que irnos hasta 1990 cuando Argentina caía 51-0 ante Inglaterra y un 49-3 ante Escocia. Hoy no hubo equivalencias y Argentina deberá mejorar mucho pensando en 2022, donde el trabajo de Mario Ledesma empezará a ser observado con lupa.