BOCA JUNIORS

Vázquez, recargado: los datos del pibe que ilusionan a Boca

El número 38 del Xeneize sigue de racha y otra vez se reencontró con el gol. Ya no hay ningún tipo de dudas: debe ser el 9 titular del equipo hasta fin de año.

0
Vázquez, recargado: los datos del pibe que ilusionan a Boca
Daniel Jayo Getty Images

Lo que empezó como promesa, hoy se convirtió en realidad. Los goles de la Reserva se mudaron a la Primera y los festejos que se veían a diario en el predio de Ezeiza empezaron a hacerse costumbre en la Bombonera. El número 38 se adueñó de su espalda, donde también aparece su apellido para llenar de orgullo a su Catamarca natal.

No hace falta ser un especialista en la materia para entender que las palabras anteriores describen a Luis Vázquez, el juvenil que en pocos meses se transformó en el 9 de Boca y se ganó la confianza del entrenador Sebastián Battaglia, quien lo conoce de su paso por inferiores, a base de buenos rendimientos.

"Battaglia me pide que me quede en el área, porque alguna me va a quedar, y que aproveche mis situaciones para darle alegrías a la gente", sostuvo el oriundo de Recreo luego del triunfo de Boca ante Sarmiento, en el primer partido con el estadio al 100% tras la pandemia por el COVID-19.

Además del apoyo del técnico y la ovación de los hinchas cuando la voz del estadio lo nombra, las estadísticas también respaldan el buen andar del atacante de 20 años: hasta ahora, Vázquez lleva 7 goles oficiales y los datos indican que anota uno cada156 minutos en cancha. Y como si fuese poco, cada vez que infló la red, los de la Ribera terminaron quedándose con los tres puntos.

En algunas semanas, el mercado de pases de verano tendrá su inicio y el periodo de negociaciones abrirá algunas novelas típicas de la época. Boca, que sueña con ganar la Copa Argentina y meterse en la Libertadores del 2022, tendrá que reforzarse para hacer aún más competitivo a su plantel y dar la talla en partidos importantes. Pero venga quien venga, hay algo de que ninguna manera puede ocurrir: tapar a Vázquez. Porque tener un centro delantero que responde y no se achica ante los grandes, no pasa todos los días.