NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLATENSE-RIVER

River ante Platense, para seguir acercándose al objetivo

El Millonario puede aprovechar el empate de Talleres para sacarle más ventaja y quedar a las puertas del campeonato. Vuelve Paulo Díaz en la zaga central.

Actualizado a
River ante Platense, para seguir acercándose al objetivo

Después del receso por la doble fecha de Eliminatorias, River retoma su participación en la Liga Profesional de Fútbol con una nueva chance de alejarse de sus perseguidores y seguir caminando firme hacia la consagración. Para ello, tendrá que medirse con Platense como visitante.

El Millonario, que viene de golear a Patronato, recuperará para esta jornada a Paulo Díaz quien recibió el alta médica tras el desgarro sufrido y sería de la partida desde el arranque, en reemplazo de Felipe Peña Biáfore, ya operado de su fractura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha.

Además de esta variante en el fondo, Marcelo Gallardo tendrá que hacer una en ofensiva ya que Benjamín Rollheiser también fue víctima de una lesión muscular y sería sustituido por Braian Romero.

El resto sería la misma alineación, todavía sin importantes piezas como Nicolás De La Cruz, Fabrizio Angileri y Matías Suárez, algunos de los que ocupan la nutrida enfermería riverplatense.

Los 11, en definitiva, serían: Franco Armani; Robert Rojas, Díaz, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Romero.

Por el lado del Calamar, la dura derrota ante Colón hizo mella en el ánimo general, aunque la intención será darle continuidad a la racha de cinco presentaciones sin caídas en condición de local.

Sin el suspendido Nahuel Iribarren, pero con algunos regresos importantes, los dirigidos por Claudio Spontón se pararían con: Luis Ojeda; Augusto Schott, Kevin Lomónaco, Lucas Acevedo, Juan Infante; Hernán Lamberti, Iván Gómez, Nicolás Bertolo, Horacio Tijanovich, Brian Mansilla; y Matías Tissera.

El historial en Primera División registra 138 enfrentamientos entre las instituciones vecinas, con 87 victorias de River, 22 de Platense y 29 empates.