RIVER PLATE

Gallardo: "El enfoque está en ganar la Liga"

El entrenador de River habló en la previa del partido con Platense y reiteró que no tocará el tema de su futuro hasta que termine el campeonato. Angileri y Rollheiser, descartados para el domingo.

0
Gallardo: "El enfoque está en ganar la Liga"

Este viernes al mediodía, después del entrenamiento llevado a cabo en el River Camp, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa en la que tocó varios temas de actualidad, habló sobre el próximo desafío frente a Platense y evitó referirse a su decisión sobre si seguirá o no al frente del plantel después de diciembre.

Sobre el equipo que parará en Vicente López

"Queda un día más de entrenamiento que es mañana. No quiero dar el equipo porque hemos tenido algunos inconvenientes, así que prefiero ser cauto y trabajar mañana en el último entrenamiento que nos queda y después comunicarlo, primero a los futbolistas y antes del partido a los periodistas".

Sobre cuándo tomará la decisión acerca de su continuidad al frente del equipo

"Cuando termine nuestra participación en el torneo lo evaluaremos".
 
Sobre el duro golpe que significó la eliminación con Atlético Mineiro y cómo se levantó el plantel
 
"Los problemas que tuvimos hicieron que no llegáramos de la mejor manera posible a esa llave. Nos superó un rival que fue mejor que nosotros en esa instancia y lejos estuvimos de tirar la toalla, de pensar que teníamos el año perdido".
 
"Teníamos jugadores importantes lesionados, futbolistas que no estaban todavía en su mejor forma. Si no hubiésemos tenido las fuerzas de ir en busca de respuestas, tal vez no estaríamos en esta situación. Esa instancia nos puso a prueba. Después seguimos con inconvenientes pero los pudimos atravesar y después empezamos a entender que necesitábamos entereza y mucho carácter".
 
Sobre la actualidad del Millonario
 
"Hoy tenemos un equipo que está en buena forma, con jóvenes futbolistas que se han integrado y se han adaptado bien a ese funcionamiento y están con confianza. Nos faltan jugadores como Matías Suárez, Nico De La Cruz, Angileri, sin embargo tenemos la chance de estar en esta posición. Tenemos buenas sensaciones como equipo, después de todo lo que vivimos".

Sobre Julián Álvarez y los rumores de traspaso

"Lo acompaño en este momento. Él está en un gran momento de forma futbolística y eso obviamente genera toda la repercusión que tiene ser un jugador deseado y buscado. Intento acompañarlo como corresponde, sin tener ningún cambio en los comportamientos, sobre todo si él no los tiene. Él no ha cambiado en su manera de entrenarse, en su manera de comportarse ni en su manera de ser".

"Si vemos que hay algún cambio, veremos la necesidad de acompañarlo de otra manera, pero es un chico que está muy centrado. No se sube a esa vorágine de elogios, sí le genera estímulos. Es importante que él siga sintiéndose importante dentro de un equipo que funciona, con humildad. Por suerte tiene una buena familia y él es muy serio y muy profesional en su esencia".

Sobre los beneficios de no tener dos objetivos en paralelo

"Nosotros casi todos los años tuvimos doble competencia hasta el final del año. Eso te genera un desgaste y en esta oportunidad no hemos tenido eso, lo que nos permitió enfocarnos en el torneo local. Eso te permite trabajar diferente en la semana y fluir de otra manera. A veces jugar dos veces por semana no te permite tener un momento para reflexionar o para acompañar evoluciones. Ahora hemos tenido esa chance".

Sobre las convocatorias internacionales

"De todos los futbolistas que son citados a sus selecciones, el único que ya era convocado era Paulo Díaz. Todos los demás se han ganado su lugar en este proceso. Eso a mí me pone muy contento porque habla bien del jugador que evoluciona en el club donde está".

"En lo único que no estoy de acuerdo es que lo normal es que cuando hay fecha FIFA no se juegue, como pasa en todos los países importantes del mundo. Nosotros no tuvimos esa posibilidad".

Sobre la ausencia de Rollheiser

"No va a estar en la nómina porque todavía no está recuperado. Vamos a ver las variantes que tenemos y mañana voy a decidir si sumo otro delantero o un volante".

Sobre las lesiones en el plantel

"Hemos tenido mala fortuna en este último tiempo con casos como el de Nico De La Cruz, pero lo importante es que nosotros hemos seguido fluyendo naturalmente de acuerdo a lo que nosotros somos: cómo entrenamos, cómo trabajamos y lo que queremos hacer para que el equipo se desarrolle dentro de la cancha".

"Esta semana hemos tenido buenas noticias sobre De La Cruz. Ya está en la última etapa de su recuperación y si todo está bien es posible que de acá a 15 días vuelva a entrenarse con el resto del plantel, así que no descartamos que vuelva a jugar este año".

Sobre el futuro de los referentes

"Son jugadores que yo considero valiosos desde todo punto de vista, porque se entrenan con posibilidad de jugar y se entrenan bien, compitiendo y con una mentalidad tremenda. Si no tuvieran esa personalidad para desarrollarse de esa manera, evaluaríamos otras posibilidades. Primero está eso, después lo que significan dentro del vestuario. Ellos han sido súper respetuosos para asumir nuestra exigencia de trabajo y yo lo valoro muchísimo".

"Sobre su continuidad se hará una evaluación cuando termine la temporada. Estamos enfocados en estos partidos, queremos ganar la Liga y estamos en un momento optimista. El enfoque está ahí".