NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Muere juvenil de Barracas Central baleado por la policía

Lucas González, de 17 años fue baleado en la cabeza por policías tras una persecución a la salida de un entrenamiento. Murió este jueves en el hospital.

Actualizado a
Muere juvenil de Barracas Central baleado por la policía

Lucas González, jugador de inferiores de Barracas Central de 17 años fue herido de dos balazos en la cabeza tras una persecución a bordo de un auto por el barrio de Barracas y la familia denuncia que se trata de un caso de gatillo fácil por parte de la Policía de la Ciudad. Finalmente, se confirmó su muerte en la tarde del jueves.

El hecho se inició ayer a las 9.30 de la mañana en la calle Luzuriaga, según informaron fuentes policiales. El alerta emitido por oficiales de la Comisaría Vecinal 4C tenía como objetivo a varios jóvenes a bordo de un vehículo: se habrían negado a ser identificados a la salida de la villa 21-24 y huyeron. La persecución se extendió hasta el cruce de Alvarado y Perdriel, donde se logró detener a tres de los sospechosos tras un tiroteo, uno de ellos herido de bala en la cabeza, mientras que un cuarto ocupante logró escapar a la carrera. Además, según la Policía, dentro del vehículo en el que circulaban los jóvenes fue secuestrada en el asiento trasero una réplica de plástico de un revólver.

La versión policial fue rechazada por los familiares de los chicos, quienes aseguraron que no estaban armados y que fueron atacados sin motivos. Aseguraron que no habían cometido ningún delito y que acababan de salir de un entrenamiento, ya que tres de ellos se habían ido a probar a las divisiones inferiores de Barracas Central.

Cinthia López, madre de Lucas González, el chico que recibió dos balazos en la cabeza, declaró el estado dramático que se encuentra el futbolista: "Lucas está mal, el daño fue irreversible. Los médicos ya no pueden hacer más nada, está en manos de Dios, mi hijo lo único que lo puede salvar es un milagro", relató entre lágrimas a Radio Con Vos y determinó: "Esto fue un caso de gatillo fácil". Finalmente a las seis de la tarde del jueves se confirmó su fallecimiento.

Lorena Bianco, abogada que representa a los otros tres adolescentes que lo acompañaban, informó que hasta el momento no hay detenidos (Policías ni civiles) y que el expediente está caratulado como "averiguación de ilícito". Sus defendidos serán llamados a declarar en las próximas horas.