NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Fede Fernández, ¿solución defensiva?

El central del Newcastle no contó mucho para Steve Bruce en esta temporada, pero la llegada de Eddie Howe podría abrirle una puerta a la titularidad.

Actualizado a

Fede Fernández ha vivido mejores días en Inglaterra. El central argentino, que acumula ya varias temporadas en el viejo continente, y sumando algunas de ellas siendo una pieza fundamental para las defensas de sus equipos, pasa actualmente por un momento de incertidumbre. Con su contrato hasta el 30 de junio de 2023, el curso actual no ha sido el más esclarecedor para el futbolista del Newcastle. Siendo un defensor relevante con anterioridad, en la 2021/22 apenas ha disputado minutos.

Demostrando que su nivel siempre ha estado vigente mientras ha sido de la partida, Steve Bruce decidió no contar apenas con el jugador de Buenos Aires. Un central experimentado, con madera de liderazgo y que a sus espaldas ratifica de sobra la cantidad de cosas que puede dar a sus equipos en la parcela defensiva. A la espera de oportunidades, Fede ha disputado esta temporada en Premier League 438 minutos en cinco partidos. Tres de ellos en agosto, uno de ellos en septiembre, y el último en octubre. En cuatro de ellos completó el encuentro.

Con el Newcastle sumido en un momento donde los grandes nombres comienzan a sonar alrededor del club, las Urracas necesitan comenzar a pensar en el presente para salir de la situación en la que se encuentran. El equipo se encuentra en posiciones de descenso, y la defensa es uno de los puntos más importantes para comenzar a cimentar el salir de esa zona. De hecho, siempre fue un equipo fiable atrás, duro y correoso para los rivales, cerrando bien la portería para conceder lo menos posible.

La llegada de Eddie Howe al banquillo puede abrir una nueva vía para Fede Fernández, que espera su oportunidad mientras los aficionados al club se preguntan por qué no es uno de los fijos atrás (algo que sucede también con el suizo Schär). El técnico inglés, que también es un conocido de la defensa con tres centrales, podría darle un papel relevante para que gane de nuevo continuidad y la defensa suba su nivel.