SELECCIÓN

Relevo generacional

Argentina estará en el Mundial de Qatar de 2022 tras su empate de anoche contra Brasil. Scaloni ya piensa en el futuro al dar minutos a los jugadores más jóvenes.

0
Relevo generacional
Daniel Jayo Getty Images

Lionel Scaloni sigue agrandando su trayectoria con la Selección tras conseguir el billete al Mundial de Qatar de 2022 a falta de 4 jornadas por jugar. Argentina continúa sin perder en estas Eliminatorias Sudamericanas donde anoche consiguió un punto tras el empate sin goles frente a Brasil. Un resultado que acabó contentando a las dos selecciones ya que estarán en la cita mundialista. 

Argentina cuenta con un plantel muy sólido con una mezcla de juventud y veteranía. Por un lado, encontramos a jugadores como Cristian Romero, Lisandro Martínez, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina y Lautaro Martínez. Por el otro tenemos a Lionel Messi, Ángel Di María, Emiliano Martínez, Otamendi, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña, entre otros más. El técnico argentino ha conseguido armar un gran equipo que es capaz de ganar a cualquiera, como ya demostró en la pasada Copa América. 

Además, el técnico argentino está empezando a asentar las bases del futuro de la Seleccion con jugadores como Julián Álvarez. Scaloni apuesta por el relevo generacional como se vio anoche ante Brasil con el cambio de Ángel Di María (33 años) por el del River (19 años). Ambos jugadores se conocen desde hace más de doce años cuando el del PSG militaba en el Real Madrid y el joven delantero estuvo entrenando en Valdebebas. Los dos se tomaron una foto en las inmediaciones del Santiago Bernabéu, una instantánea que cobra más sentido tras lo sucedido ayer en la cancha. 

Finalmente, Julián Álvarez volvió a River donde ha ido creciendo durante estos años hasta convertirse en unos de los jóvenes más prometedores del mundo. El delantero es un auténtico quebradero de cabeza para las defensas rivales y en esta temporada ya suma 15 goles y 6 asistencias en 15 encuentros disputados con la camiseta del Millonarios.