NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Se retira Jonás Gutiérrez

El centrocampista cuelga las botas a sus 38 años en el Almagro tras veinte años de una trayectoria marcada por el cáncer testicular que superó en 2014.

Actualizado a
Se retira Jonás Gutiérrez

Jonás Gutiérrez anunció su retirada del fútbol profesional a la edad de 38 años, después de que este lunes jugara su último encuentro con Club Almagro, de la Primera B nacional, frente a Ferro Carril Oeste. El argentino deja el equipo tras firmar con ellos el pasado mes de julio.

El Galgo cuelga las botas tras una dilatada carrera de 20 años tras surgir de la cantera de Vélez y hacerse un nombre en el fútbol europeo. Después de debutar en 2001 con el primer equipo del Fortín, permaneció cuatro temporadas en Argentina, ganando el Clausura 2005, hasta que el Mallorca desembolsó 3,5 millones de euros para llevarlo a España. En la isla jugó tres campañas.

Su buen hacer le valió para firmar por el Newcastle en 2008 tras el pago de casi 6 millones. Allí jugó cuatro años hasta que dejó de ser un fijo en los onces y fue cedido un año al Norwich. Tras ello viviría la etapa más complicada de su vida, superando un cáncer testicular y regresando al fútbol meses después para jugar un último año en el Newcastle. Antes de que el conjunto inglés decidiera no renovar su contrato, Jonás volvió a vestirse de héroe con un gol y unas asistencia frente al West Ham para evitar su descenso en la última fecha.

Tras ello se marchó al Deportivo de la Coruña, donde estuvo un año antes de regresar definitivamente al fútbol argentino, jugando intercalados dos años en Defensa y Justicia y otros dos en Independiente antes de firmar por Banfield en 2019. El desafío de jugar en Almagro fue el último de un jugador que ejemplarizó como nadie la capacidad de superar los malos momentos. Se retiró Jonás Gutiérrez y la banda se quedó huérfana de su galgo.