NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: los bancos vuelven a atender sin turno

Luego de 20 meses de atención especial, las entidades bancarias regresarán a la actividad tal como era antes de la pandemia, garantizando medidas sanitarias.

Actualizado a
Coronavirus en Argentina: los bancos vuelven a atender sin turno

A partir de este lunes 15 de noviembre, los bancos volverán a atender al público sin necesidad de sacar turno, así como era antes de la pandemia. Durante los últimos 20 meses la atención de las entidades bancarias se vio afectada por las restricciones debido al COVID-19 -incluso hasta estuvieron cerrados-, aunque ese tiempo terminó.

Eso si, es importante destacar que deberán continuar las medidas preventivas sanitarias, tanto para los clientes como para empleados y empleadas.

Así las cosas, todas las personas deberán usar tapabocas en espacios cerrados -que deberán ser ventilados- mantener la distancia de dos metros y asegurar la higiene tanto personal como del lugar.

Vale destacar que, para evitar aglomeraciones, se recomienda continuar sacando turnos para la atención más organizada.

“Si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades, dando prioridad a la atención de los clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente o con movilidad reducida", avisaron desde el Banco Central de la República argentina (BCRA).

Por otra parte, desde el martes 16 de noviembre comenzará a regir el horario de verano en 98 partidos bonaerenses. En dichos municipios la atención será de 08:00 a 13:00.