NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

La 'Scaloneta' se siente cómoda jugando de visitante

El equipo de Scaloni lleva ocho partidos consecutivos invictos jugando como visitante e iguala un récord que poseía Marcelo Bielsa durante su etapa.

Buenos AiresActualizado a
La 'Scaloneta' se siente cómoda jugando de visitante
RAUL MARTINEZPool via REUTERS

Las Eliminatorias Sudamericanas son de las más complicadas del mundo. Jugar en Brasil, donde el local nunca perdió, en la altura de La Paz o de Quito, en las canchas complicadas de Uruguay o Chile o los viajes largos y el calor de Barranquilla o Caracas no son fáciles de contrarrestar, pero esta selección argentina se siente cómoda lejos del país.

Además de la conquista de la Copa América en el país vecino, Brasil, la selección de Scaloni sigue sumando puntos de visitante y ya alcanza los ocho partidos, con cinco victorias y tres empates, invicto. Scaloni no perdió como visitante en Eliminatorias hasta el momento.

¿Qué récord igualó Argentina?

Los de Scaloni igualaron un récord que databa desde 2003, cuando la Selección de Bielsa estuvo también ocho encuentros invicta, entre 2000 y 2003 como visitante, por lo que lo podría romper en la próxima fecha FIFA, cuando la albiceleste tiene que visitar a Chile el próximo 27 de enero, en un partido que será durísimo para Messi y compañía.