NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Scaloni y el fin de las rachas negativas en la Albiceleste

Argentina venció en Uruguay después de 12 años, algo que ya se ha convertido en habitual desde la llegada al banquillo del santafesino.

Actualizado a
Scaloni y el fin de las rachas negativas en la Albiceleste

La selección argentina logró el triunfo en su visita a Montevideo y encarriló aún más su presencia en el próximo Mundial. Con más trabajo que lucimiento, la Albiceleste venció a Uruguay con un solitario gol de Ángel Di María y acabó con un racha de doce años sin vencer en suelo uruguayo, algo que ya se ha convertido en habitual desde la llegada al banquillo de Lionel Scaloni.

De hecho, la última vez que Argentina había ganado en Uruguay como visitante fue en octubre de 2009, con un tanto salvador de Mario Bolatti en el minuto 84 que le daba a la Albiceleste de Maradona el billete para Sudáfrica 2010.

Pero esta no es la única mala racha que se ha cortado de raíz desde la llegada de Scaloni. La selección argentina tumbó a Venezuela en la fecha FIFA de septiembre (1-3) y logró imponerse a la Vinotinto en su país después de 14 años, con Basile en la banca y goles de Gabi Milito y Messi.

Scaloni también se impuso a Perú en Lima en noviembre del año pasado para cortar una sequía de triunfos en territorio peruano que se prolongaba desde el año 2004. La Albiceleste, con Bielsa al frente, se impuso rumbo a Alemania 2006 con goles de Rosales, Coloccini y Sorín.

Otro ejemplo más el de Bolivia. Argentina ganó a la Verde en la fecha 5 de Eliminatorias, en octubre de 2020, para ganar en La Paz 15 años después de hacerlo en 2005 con Pekerman como DT, cuando se impusieron por 1-2 con tantos de Figueroa y de Galletti. Ese día la Albiceleste cortó una racha de 32 años sin ganar en Bolivia como visitante.

La Copa América, la joya de la corona

Si algo está por encima del resto si hablamos de Lionel Scaloni es la Copa América ganada en este 2021. La selección argentina acabó con 28 años de sequía de títulos y lo hizo a lo grande: tumbando en el Maracaná a Brasil para convertirse en el primer equipo sudamericano que fue campeón en territorio brasileño tras cinco Copas América para la Canarinha. Argentina también consiguió ganar una final tras cinco derrotas en partidos por el título y lo hizo frente una Brasil que llegaba tras siete de siete en finales. La Scaloneta sigue haciendo historia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?