NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

¿Cuántos puntos necesita Argentina para asegurar su pasaje al Mundial?

Este martes la Albiceleste podría sellar su pasaje. Para ello deberá derrotar a Brasil en San Juan y esperar que Uruguay y Colombia no ganen.

Actualizado a
¿Cuántos puntos necesita Argentina para asegurar su pasaje al Mundial?

Si bien los puntos logrados, su ubicación en la tabla de posiciones y sobre todo el presente afianzado del equipo tienen a Argentina con un pie y medio en el Mundial Qatar 2022, las matemáticas aún indican que queda por dar un pasito más para confirmar el objetivo.

Sigue en vivo el partido entre Argentina y Brasil de Eliminatorias Sudamericanas

Este martes, el equipo de Lionel Scaloni podría sellar su pasaje. Para lograrlo deberá derrotar a Brasil en San Juan y esperar que Uruguay –visitando a Bolivia-, Chile -recibiendo a Ecuador- y Colombia -anfitrión de Paraguay- no ganen.

Si se dan estos cuatro resultados, Argentina alcanzaría los 31 puntos y Uruguay, Chile y Colombia se irían a 17, si empatan, o quedarían en 16, si pierden. Y con cuatro fechas por disputarse. Además, Argentina tiene un partido pendiente de resolución: el frustrado ante Brasil en San Pablo.

Brasil, líder con 34 puntos, ya tiene su lugar asegurado en Qatar. Segundo marcha Argentina, con 28 y tercero Ecuador con 20.