NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uruguay 0-1 Argentina

Scaloni: "Las ganas de este equipo son superiores a todo"

El entrenador de la Selección Argentina habló en conferencia de prensa luego del triunfo en Montevideo y analizó el rendimiento de sus dirigidos.

Actualizado a
MONTEVIDEO, URUGUAY - NOVEMBER 12: Head coach of Argentina Lionel Scaloni reacts during a match between Uruguay and Argentina as part of FIFA World Cup Qatar 2022 Qualifiers at Campeón del Siglo Stadium on November 12, 2021 in Montevideo, Uruguay. (Photo by Raúl Martínez-Pool/Getty Images)
PoolGetty Images

Después del trabajoso triunfo sobre Uruguay en el Estadio Campeón del Siglo, Lionel Scaloni habló con la prensa y valoró el triunfo de la Selección Argentina, aunque reconoció que hoy su equipo no mostró el mejor nivel posible.

Sobre el desarrollo del encuentro

"Se hizo duro, difícil. Era un partido bisagra porque nos daba la posibilidad casi de conseguir la clasificación. Conseguimos ganar, aunque no hayamos jugado bien".

"No hacía falta ser un experto para saber el partido que se iba a dar. Ellos necesitaban puntos, iban a salir a buscar el partido y con esos jugadores lo hacen presionando y no dejando jugar. Lo que no se dio tanto es que nosotros podamos romper eso. Cuando se dio, llegamos con claridad, pero lo hicimos pocas veces".

"La clave fue el gol. Después ellos tuvieron algunas y no las metieron, ahí está la realidad de todo. Nosotros fuimos concretos y ellos no".

Sobre el rendimiento de sus dirigidos

"Hay partidos en los que necesitamos dar un salto como equipo. Hay veces que no se puede jugar bien porque el rival juega y propone un tipo de juego y hay que adaptarse. Nos adaptamos al partido que se dio y eso es dar una señal importante como equipo".

Sobre la propuesta del rival

"Uruguay tiene jugadores que presionan, la cancha no estaba del todo bien. Ellos están en una situación comprometida, por momentos incluso arriesgaban de más en la presión. Las dos o tres veces que salimos tuvimos situaciones para poder concretar, pero el resto del partido estuvieron muy intensos y activos y no nos dejaban que circulemos".

Sobre el esfuerzo extra que hizo Argentina desde lo físico

"Ya saben lo que pienso de este equipo, de este grupo. Estoy orgulloso de lo que estamos haciendo porque cuando entra uno y sale otro el equipo no se resiente. A veces no podés jugar bien, pero las ganas de estos chicos son superiores a cualquier otra cosa".

Sobre el motivo por el que Messi arrancó de suplente

"Decidimos que Leo no juegue porque venía de una inactividad. Que entre en el segundo tiempo y que sume minutos pensando en el partido con Brasil".