URUGUAY 0 - ARGENTINA 1

Dibu Martínez: "No jugamos bien, pero había que ganar igual"

El arquero de la Selección Argentina Emiliano Martinez valoró el triunfo argentino sobre Uruguay en Montevideo por 1-0: "Ganando hoy, dimos un paso gigante".

0
Dibu Martínez: "No jugamos bien, pero había que ganar igual"

Emiliano 'Dibu' Martínez habló al concluir la gran victoria de la Selección Argentina ante Uruguay por 1-0 en Montevideo y valoró los tres puntos conseguidos en el Estadio Campeón del Siglo.

El partido: "Sabíamos que iba a ser super dificil, necesitábamos ganar, sumar. No podíamos jugar en el medio, la pelota picaba mucho. No jugamos bien, pero había que ganar igual."

La pelota que casi se le cuela en el segundo tiempo: "Tuve una difícil que me picó mal, había que dejar el pie atrás por las dudas".

El valor del triunfo en Montevideo: "Sabíamos que ganando hoy, íbamos a dar un paso gigante, viendo otros resultados. Merecemos todo. Los jovenes que vienen quieren estar en el proceso del DT y da orgullo".

Messi y su suplencia: "Es un animal, no estaba al cien y decidió no forzar, la verdad que está bien."

¿Brasil busca 'revancha' el martes? "No sé si es revancha, la revancha capaz la quieren ellos, nosotros jugamos en nuestra casa y queremos darle una alegría a nuestra gente".

Nicolás Otamendi:

El triunfo ante Uruguay: "Sabemos lo difícil que es jugar acá, y que ellos tenían la presión de ganar. Teníamos que estar fuertes en los momentos complicados, pudimos mantener el arco en cero".

El juego de los uruguayos: "Ellos presionaban bien, tienen jugadores de jerarquía, pero por suerte pudimos mantener nuestra valla invicta y obtener los tres puntos".

El valor del triunfo de cara a la clasificación al mundial: "Estuvimos atentos la mayor parte del partido y estamos contentos por el resultado que logramos. Son tres puntos importantes, que nos dejan más cerca de nuestro objetivo".

Manejar la presión de Uruguay durante los 90 minutos: "Ellos necesitaban sumar, la cancha estaba difícil. Este equipo tiene unos huevos bárbaros, y cuando no se juega bien hay que ganar igual".