1
2
3
4
5

NEXT GEN ATP FINALS 2021

Sebastián Báez intentó pero no pudo ante Carlos Alcaraz en el Next Gen

Fin a la aventura en Milan para Sebastián Báez, al caer en semifinales del Next Gen ATP Finals ante la sensación española Carlos Alcaraz por 4-2, 4-1 y 4-2.

0
Sebastián Báez intentó pero no pudo ante Carlos Alcaraz en el Next Gen
Julian Finney Getty Images

Casi sin equivalencias en la semifinal del Next Gen ATP Finals 2021: Sebastián Báez resistió hasta donde pudo, pero no pudo ante el poderío de la joven estrella y máximo favorito a llevarse el certamen, el español Carlos Alcaraz, al caer por 4-2 4-1 y 4-2 en 1 hora y 2 minutos.

Ya desde el arranque el murciano impuso condiciones, al poner pelotas en las líneas y ahogar a su rival, que prácticamente no tuvo respuestas ante lo que proponía Alcaraz. A pesar de los alientos de su entrenador, Báez luchó pero en los primeros sets fueron todo del tenista europeo, al llevarse 5 de 8 oportunidades de quiebre.

Ya el tercer set fue más parejo, Baez levantó su nivel con su saque, e incluso tuvo triple chance de quiebre en el quinto game, pero el saque de Alcaraz, implacable, lo terminó rescatando al español de una situación complicada. Finalmente en el game siguiente, Alcaraz mostró su poderío y se llevó el set y el partido por 4-2, 4-1 y 4-2.

Alcaraz enfrentará en la final del sábado a Sebastian Korda, que venció en un partidazo a Brandon Nakashima, en lo que fue el duelo de estadounidenses a primera hora. Fue 4-3(3), 2-4, 1-4, 4-2 y 4-2 en casi 2 horas de encuentro.

Excelente semana para Sebastián Báez, donde llegar a una semifinal del Next Gen fue su carta de presentación para el mundo entero y se lleva una enorme experiencia de cara a un futuro que puede ser interesante para el argentino.