NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY - ARGENTINA | ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Escenario inédito para el Clásico del Río de la Plata

Por primera vez desde 1930, un Uruguay - Argentina que se juega en el país Oriental no será en el Estadio Centenario de Montevideo. El primero fue la final del Mundial 1930.

MontevideoActualizado a
Escenario inédito para el Clásico del Río de la Plata

El Uruguay - Argentina o Argentina - Uruguay es el partido más jugado en la historia del fútbol de selecciones. El clásico del Río de la Plata tiene una historia impresionante y los dos países rivalizaron durante muchos años. 

El partido del viernes tendrá un nuevo escenario, nunca antes visto: el Estadio Campeón del Siglo, la casa de Peñarol. Ubicado en el barrio de Bañados de Carrasco, tiene capacidad para 40 mil personas pero en esta ocasión 'sólo' asistirán unas 30.000, entre tribuna y palcos. El estadio tiene unos cinco años de antigüedad.

El Centenario, en obras

El partido se jugará en la cancha de Peñarol debido a que el Centenario está en obras, poniéndose a punto para la final de la Copa Libertadores de América que jugarán Palmeiras y Flamengo. En este estadio se jugaron los 35 últimos Uruguay - Argentina, todos los que se jugaron en el país desde el año 1930, desde aquella mítica final entre los dos países.