ACTUALIDAD

Condena al organizador del vuelo en el que falleció Emiliano Sala

El Tribunal de Cardiff ha dictaminado 18 meses de prisión para David Henderson por haber actuado de manera imprudente o negligente en el viaje del jugador argentino.

Actualizado a

El empresario David Henderson ha sido declarado culpable del accidente en el que fallecieron Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson. La condena asciende a 18 meses de cárcel por haber organizado el vuelo de manera imprudente y con negligencia tras haber puesto en peligro el avión que trasportaba al jugador argentino. 

El pasado 28 de octubre ya fue declarado culpable el organizador del vuelo por la Justicia del Reino Unido. También por transportar un pasajero sin previa autorización para poder volar. El hombre de 67 años se encontraba en libertad pero ahora tendrá que cumplir la condena de 18 meses de cárcel.

Henderson ha ido manifestando durante el proceso que debió pilotar la aeronave en un primero momento, pero no lo llegó a realizar por encontrarse de vacaciones. Ese papel lo asumió Ibbotson aunque no tenía licencia de piloto comercial, permiso necesario para poder pilotar este tipo de aviones.

El accidente en el que falleció Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson tuvieron lugar el pasado enero de 2019 cuando el jugador se dirigía desde Francia a Galés para firmar su nuevo contrato con el Cardiff. La aeronave se encontró a las dos semanas después del suceso, a 67 metros de profundidad. Hoy por hoy sigue sin aparecer los restos del piloto de 59 años. 

Lo más visto

Más noticias