NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES ARGENTINA

Elecciones Legislativas 2021: qué se vota y qué documentos necesito para votar

Este domingo se celebran las elecciones generales en toda la República argentina y en As.com te contamos todo lo que debés saber.

Actualizado a
Elecciones Legislativas 2021: qué se vota y qué documentos necesito para votar

El domingo 14 de noviembre habrá elecciones legislativas en toda la República argentina, en las que se elegirán diputadas, diputados, y algunas provincias decidirán senadores y senadoras entre otros cargos.

Elecciones Legislativas 2021: cómo saber dónde voto el domingo 14 de noviembre

En estas elecciones, como en todas las que se celebran en el país, del voto es obligatorio y tendrán que concurrir a votar todos los electores y todas las electoras que estén registrados en el padrón confeccionado por la Justicia Nacional Electoral.

¿Qué se vota en las Legislativas?

Diputados

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación (HCDN) está integrada por 257 miembros elegidos directamente por el pueblo de cada una de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se renueva por mitades cada dos años, por lo que en este 2021 se terminan los mandatos de los 127 diputados elegidos en 2017.

Senadores

La Cámara de Senadores de la Nación está compuesta por 72 miembros y renueva su integración por tercios cada dos años. Este año terminan sus mandatos de seis años las senadoras y senadores elegidos en 2015. Cada provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen la misma cantidad de senadores, tres.

En 2021 se eligen senadoras y senadores nacionales en Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

¿Qué documentos necesito para ir a votar?

Primero, tenés que chequear que estés inscripto o inscripta en el padrón electoral (https://www.padron.gob.ar) ya que sólo podrán votar quienes figuren en el mismo.

Si estás en el padrón, podés votar con cualquiera de los siguientes documentos, siempre que sea el último ejemplar emitido:

-Libreta de enrolamiento.

-Libreta cívica.

-DNI libreta verde.

-Tarjeta del DNI libreta celeste.

-Nuevo DNI tarjeta.