NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEXT GEN ATP FINALS MILAN 2021

Jornada sin triunfos en el Next Gen ATP Finals

Segunda jornada sin triunfos argentinos en el Next Gen Finals: Sebastián Baez cayó ante Korda, mientras que Juan Manuel Cerundolo perdió ante Rune y quedó eliminado.

Actualizado a
Argentina's Juan Manuel Cerundolo returns a shot to Denmark's Holger Rune during the Next Generation ATP Finals on November 10, 2021 at the Allianz Cloud venue in Milan. (Photo by Tiziana FABI / AFP)
TIZIANA FABIAFP

Jornada del miércoles con saldo negativo para los dos representantes argentinos en el Next Gen ATP Finals 2021 en Milán, donde ni Sebastián Báez ni Juan Manuel Cerúndolo pudieron derrotar a sus rivales de turno. Este último quedó sin chances de pasar a semifinales, mientras que Báez luchará en la última jornada.

En el mediodía milanés, Juan Manuel Cerúndolo (91º Ranking ATP, 5º sembrado) no pudo ante el danés Holger Vitus Nodskov Rune (109º Ranking ATP, 7º sembrado), al caer por 4-1, 4-2, 1-4 y 4-1 en hora y 16 minutos. El argentino acumuló así su segunda derrota en el grupo A y quedó eliminado del certamen, aunque seguirá adquiriendo experiencia en lo que es su primer torneo indoor en cancha dura. Mañana el campeón del ATP de Córdoba disputará su último encuentro en el certámen ante el español Carlos Alcaraz (32º Ranking ATP, 1º sembrado), que venció al estadounidense Brandon Nakashima (63º Ranking ATP, 4º sembrado) 4-3(4), 4-1 y 4-3(4). El de Murcia ya está en semifinales.

MIentras que por la noche, por el grupo B Sebastián Báez (111º Ranking ATP, 6º clasificado) no pudo ante un sólido Sebastián Korda (39º Ranking ATP, 2º sembrado), que con el triunfo clasificó a semifinales. El de Estados Unidos lo derrotó por 4-3, 4-2 y 4-2 en 1 hora y 13 minutos, para complicar las chances del argentino de cara a un pase en el final four. Todo se definirá en la última jornada decisiva en el que Báez enfrentará al francés Hugo Gastón (67º Ranking, 8º sembrado), que cayó ante el local Lorenzo Musetti (58º Ranking ATP, 3º sembrado) por 4-3(4), 4-3(6), 2-4, 3-4(7) y 4-2 para quedar eliminado del certamen. El otro partido del grupo será entre Korda y Gastón.