NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Cruce de palabras entre La Volpe y Ruggeri

La Volpe y Ruggeri tuvieron un intenso cruce de palabras en el programa ESPN F90. Discutieron por el Diego, y el torneo perdido con Boca en 2006.

Actualizado a
Cruce de palabras entre La Volpe y Ruggeri

Ricardo La Volpe fue el invitado de ESPN F90 que se dispuso a charlar y debatir con los demás integrantes del programa en un nuevo programa futbolero. En esta ocasión, el que fuera campeón del Mundial de 1978 con Argentina, tuvo una fuerte discusión con Oscar Ruggeri, campeón del Mundial de México 1986, debido a los permisos de Carlos Bilardo con Diego Armando Maradona durante la concentración del plantel.

"En México yo nunca vi que el Diego saliera, nos metimos adentro de la concentración. Pero se ve que vos tenés todo claro", señaló Ruggeri a La Volpe después de que este se pusiera el barbijo tapando sus ojos y dijera. "Entonces ustedes estaban así", sobre los permisos de Bilardo sobre Maradona. El Cabezón respondió a esa insinuación rápidamente. "Recién hablaste de códigos, esto es no tener códigos. Porque si Diego salía y nosotros no lo sabíamos, igualmente es no tener códigos. Me extraña de vos, que tenés 70 años, sabiendo que Diego no está vivo, que digas que se iba de la concentración".

Siguiendo sobre la cita mundialista, y con una conversación que iba intensificándose, Ruggeri siguió aclarando cosas ante las insinuaciones del ex-arquero argentino. "Maradona nos reunió a todos, nos dijo que era su Mundial, no quiero entrevistas ni nada".

La defensa del Cabezón abrió un nuevo frente de conversación, con el ex internacional hablando del campeonato perdido por La Volpe con Boca en 2006. "Vos sos el fenómeno que vino acá a llevarse el mundo por delante y perdiste un campeonato con Boca. Tres partidos, que los dirigía mi nene de cuatro años sentado sin tocar nada. Un punto tenía que sacar Boca y no hiciste nada. Te hacés el fenómeno. Vos sos un mostro que saliste a la cancha de Boca con corbata roja y camisa blanca. Hay que darte el premio al boludo del día", cerró Ruggeri.

Ante el ataque recibido, La Volpe quiso defenderse. "Es cierto que me faltó un punto, pero significa que habré hecho un montón de puntos antes de las últimas dos fechas. Porque si hubiera jugado tan mal, no hubiera peleado el campeonato. ¿Salir segundo es malo?", explicó el técnico. "El torneo lo perdí yo, sí. Pero llegue hasta la final, terminé primero. Perdí el campeonato faltando un punto, sí. Renuncié y no cobre un peso porque tengo ética", finalizó.