NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Álvarez, el goleador que se destapó y hace soñar a River

El delantero cordobés volvió a tener otra noche inolvidable en el Monumental, le marcó cuatro tantos a Patronato y, gracias a su cosecha goleadora, el líder sigue firme.

Actualizado a
Álvarez, el goleador que se destapó y hace soñar a River
Marcelo EndelliGetty Images

Quedan cinco fechas para que finalice la Liga Profesional de Fútbol y River parece tener el camino allanado para, esta vez sí, poder quedarse con el título que le falta a Marcelo Gallardo en su exitoso ciclo como entrenador.

El del Muñeco fue un proceso de trabajo colectivo, de equipos por encima de los nombres y las figuras, sin embargo en este 2021 hay un futbolista que se destaca sobre la media del Millonario y también del fútbol argentino: Julián Álvarez.

El atacante de solo 21 años le marcó cuatro veces a Patronato en la noche del domingo, construyó otro triunfo con su sello y se llevó la pelota a su casa, igual que había sucedido en el clásico frente a San Lorenzo.

De todas formas, el sensacional presente del goleador del torneo no se explica solamente desde los goles. El cordobés se compromete con la presión y la recuperación, se retrasa para armar juego, pelea todas las divididas, asiste a sus compañeros. El efecto de la confianza lo llevó de joven promesa a jugador completo en pocos meses.

Según datos revelados por Sudanalytics, hoy Álvarez es el segundo futbolista que participó en más anotaciones (goles o asistencias) entre todas las ligas de Primera División del mundo, con 40. Solo lo supera Erling Haaland.

"Es un ejemplo para los otros chicos jóvenes", expresó el DT en la conferencia de prensa posterior a otra actuación deslumbrante del 9 que se gana elogios de propios y extraños, que ya es una fija en la Selección Argentina y que es seguido por algunos grandes de Europa. A su lado, se foguean los Benjamín Rollheiser, los Santiago Simón, los Enzo Fernández.

Su cláusula de rescisión actual es de 25 millones de euros y su contrato rige hasta diciembre de 2022, aunque en Núñez tienen la intención de extenderlo y asegurarse de que, en caso de una irremediable venta, la cifra pueda ser más elevada.

Hoy River tiene 7 puntos de ventaja cuando quedan 15 en juego, tiene la ilusión de coronar el año con otra vuelta olímpica y tiene, además, a la joya del fútbol argentino, surgido de una cantera inagotable, que es presente y también futuro para la institución.

Ampliar