NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Peña Biáfore se rompió los ligamentos

El juvenil de River sufrió una grave lesión en su rodilla derecha en el partido contra Patronato y estará de seis a ocho meses alejado de las canchas.

Actualizado a
Peña Biáfore se rompió los ligamentos

En el marco de la goleada de River sobre Patronato que le permitió al líder mantener su ventaja y quedar más cerca de la consagración, una noticia generó mucha preocupación en Núñez: la lesión de Felipe Peña Biáfore.

El chico de 20 años que debutó en este 2021 y se ganó un lugar a fuerza de buenos rendimientos hizo un mal movimiento con su rodilla derecha en el arranque del encuentro y enseguida percibió que se trataba de una lesión grave y fue reemplazado por Jonatan Maidana.

Con el transcurrir de las horas, quedó confirmado que el zaguero que también puede desempeñarse como volante central sufrió una rotura de ligamentos cruzados que le demandará de seis a ocho meses de recuperación.

"Estamos tristes por Peña, porque es un chico muy profesional y nos pone mal esta lesión que sufrió", expresó Marcelo Gallardo, quien a su vez explicó que su vuelta a las canchas requerirá "tiempo y paciencia".

Peña ya había sufrido dos lesiones ligamentarias en las Divisiones Inferiores, la primera cuando jugaba en la Octava División en 2016 y la segunda cuando formaba parte de la Séptima en 2017.

Ante su baja, el Muñeco podría optar por la continuidad de un histórico como Maidana en caso de que Paulo Díaz no llegue a recuperarse antes del próximo compromiso ante Platense en Vicente López.