NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER 5-0 PATRONATO

River goleó a Patronato y dio otro paso importante

El Millonario resolvió el trámite en el primer tiempo, aplastó a los entrerrianos 5-0 en el Monumental y volvió a sacarle 7 puntos de ventaja a Talleres en lo más alto de la tabla.

Actualizado a
El Millonario resolvió el trámite en el primer tiempo, aplastó a los entrerrianos 5-0 en el Monumental y volvió a sacarle 7 puntos de ventaja a Talleres en lo más alto de la tabla.

Después del empate en un partido complicado en La Plata, River debía recibir a Patronato para tratar de mantener la distancia con su escolta Talleres que ya había ganado el sábado frente a Godoy Cruz. El líder ratificó una vez más su condición y liquidó la historia en un tiempo.

Pese a que el conjunto entrerriano trató de plantarse con un numeroso bloque defensivo para recuperar y salir de contra, sus ambiciones duraron apenas 12 minutos. Fue el tiempo que tardaron los dirigidos por Marcelo Gallardo en acomodarse y reponerse del golpe sufrido por la grave lesión de Felipe Peña Biáfore en el inicio.

En el primer avance a fondo, Agustín Palavecino trasladó en tres cuartos de cancha, encontró el hueco para disparar y acomodó la pelota contra un palo desde la puerta del área.

Ante un Patrón que no cedía espacios, la media distancia se convirtió en un recurso repetido por parte del Millonario y, tras un intento de Enzo Fernández y un rebote corto de Matías Ibáñez, Palavecino intentó empujar, Julián Álvarez corrigió y puso el 2-0.

Si con esa ventaja el encuentro parecía casi sentenciado, la confirmación llegó cuando poco después el arquero visitante intentó eludir al goleador del campeonato, este le adivinó la intención y, con poco ángulo, solo tuvo que tocar al arco vacío.

El Monumental ya festejaba a cuenta un triunfo que seguía acercando a River al título, pero los del Muñeco no sacaron el pie del acelerador. Antes del descanso, Milton Casco inició una jugada por izquierda con un preciso pase largo para Benjamín Rollheiser, Palavecino entró por el centro del área y no pudo definir del todo esquinado, aunque en segunda instancia apareció el oportunista Álvarez para marcar el cuarto tanto.

En el complemento, los dueños de casa dosificaron energías, manejaron los tiempos con la tenencia de la pelota y el DT cuidó a algunos futbolistas pensando en las últimas fechas.

El quinto gol nació en un saque largo de Franco Armani que peinó Braian Romero. Jorge Carrascal encaró y asistió al imparable 9 riverplatense, quien definió de primera y completó otra noche soñada.

El 5-0 dio cuenta de la inmensa diferencia que existe entre los dos equipos y significó para River una nueva dosis de confianza para encarar los últimos cinco desafíos de un torneo que, esta vez, parece estar a su alcance.