NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ARGENTINA

Sismo en Mendoza a horas del Boca-Argentinos de semis

Hubo un leve movimiento sísmico de 5,9 en la escala de Richter con epicentro en Chile la pasada medianoche. El partido copero será este miércoles a las 21.10.

Actualizado a
Sismo en Mendoza a horas del Boca-Argentinos de semis

Esta pasada madrugada se produjo un sismo a 177 kilómetros al oeste de Mendoza, con 5,9 de magnitud en la escala Richter. Los temblores, que tuvieron lugar durante aproximadamente diez segundos, tuvieron su epicentro en la cordillera de los Andes, entre la provincia de Cuyo y Chile y, afortunadamente, no provocaron víctimas y sólo causaron daños materiales leves.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica dio a conocer el movimiento sísmico de 5,9 una vez pasada la medianoche, a las 00:17 horas, provocando temblores en el suelo y vibraciones en las ventanas. Earthquake, por su parte, le fijó una magnitud de 5,8 y una profundidad de 122 kilómetros.

Ante el peligro de un posible tsunami provocado por el movimiento, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile puso tranquilidad en el asunto y aclaró que el sismo "no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

El sismo se produjo a pocas horas de que Boca Juniors y Argentinos Juniors se vean las caras en el estadio Malvinas Argentinas por la primera de las semifinales de la Copa Argentina, en un duelo que arrancará a las 21:10 horas y en el que el equipo que logre el pase a la final se enfrentará al ganador del Talleres-Godoy Cruz en la final.