NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ARGENTINA

¿Por qué el Boca - Argentinos se juega en Mendoza y no en la Bombonera?

La semifinal copera que mide al Xeneize con el Bicho se disputará en terreno neutral, en el estadio Malvinas Argentina mendocino. Conoce el motivo.

Actualizado a
La semifinal copera que mide al Xeneize con el Bicho se disputará en terreno neutral, en el estadio Malvinas Argentina mendocino. Conoce el motivo.

Este miércoles se conocerá al primer finalista de la Copa Argentina, en un duelo entre Boca y Argentinos Juniors a partido único y con el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza como escenario que acogerá esta esperada cita.

Sigue en vivo el partido entre Boca y Argentinos de semifinales de Copa Argentina

Aunque Boca actúa como local, no será en la Bombonera donde se dispute el partido al que el Xeneize llega con muchas dudas y polémicas en su entorno. Aunque contará con un importante apoyo en la tribuna, no tendrá el mismo aliento que en casa.

¿Por qué se juega la semifinal en Mendoza?

Todos los partidos de la Copa Argentina se disputan en terreno neutral, aunque varios equipos humildes han levantado la voz para pedir una mayor justicia en la distancia que deben recorrer los aficionados para acudir a los partidos. En su mayoría los equipos de Buenos Aires suelen salir beneficiados.

En esta ocasión tanto los seguidores bonaerenses de Boca como de Argentinos deberán recorrer una distancia similar de 1.100 km por carretera hasta Mendoza si quieren seguir el partido en vivo o bien tomar un vuelo que les permita llegar con más comodidad.

El estadio Malvinas Argentinas ya acogió la final de la pasada edición del torneo, que terminó con el título en manos de River al derrotar por 0-3 a Central Córdoba.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?