NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Verón, el crack que paraba los entrenamientos en el United: "¿Habéis visto eso?"

Rio Ferdinand habló en 'Vibe with Five' sobre la llegada del Juan Sebastián Verón a los red devils: "Uno de los mejores jugadores con los que he jugado".

Actualizado a
Verón, el crack que paraba los entrenamientos en el United: "¿Habéis visto eso?"

La etapa de Juan Sebastián Verón en el Manchester United no fue todo lo idílica que prometía en un inicio. El argentino aterrizó en Old Trafford después de que los red devils desembolsaran más de 40 millones de euros hace 20 años, en 2001, y el rendimiento del centrocampista no llegó al mostrado en la Lazio. De hecho, dos campañas después se marchó al Chelsea del recién llegado Roman Abramovich por la mitad de dinero.

Rio Ferdinand, quien compartió vestuario con Verón en la campaña 2002-2003, trató de explicar los motivos de que la Brujita no triunfara en el United pese a su excelsa calidad en palabras a 'Vibe with Five'. "Es uno de los mejores jugadores con los que he jugado. Uno de los pocos que he visto que hace que todo el campo de entrenamiento se detenga y diga: '¿Habéis visto eso?'".

El defensor inglés señaló directamente la influencia de la llave en ese mediocampo de Álex Ferguson, Roy Keane, dueño y señor de la medular de los red devils por entonces: "Creo que Roy Keane era su mayor problema y creo que él también te lo diría".

"En todos los equipos en los que jugó Verón, él era el tipo a quien acudir. Recibía el balón de los defensores y se sumaba ataque, lo hacía todo. Llegó al United, y al pedirle el balón a los cuatro de atrás, Roy Keane ya estaba ahí gritando. Y si Roy Keane no estaba en la posición correcta y Verón sí, Roy Keane tenía la voz más fuerte", dijo el defensor inglés.

"Cuando estás en un campo y hay gran multitud, a veces no miras con quién estás jugando, a veces tocas donde escuchas. Así que de repente escuchas a Roy Keane y enseguida se la dabas. A veces juegas así, especialmente si estás bajo un poco de presión, depende de los jugadores, pero muchos jugadores juegan y tocan con lo que escuchan", reconoció Rio Ferdinand.

"Así que Seba no estaba recibiendo el balón en las áreas donde normalmente lo hacía, por lo que no fue tan normal para él ese Manchester United. Esa es la única razón por la que falló, no se basó en su calidad", continúo el defensor, quien permanecería 12 años en la defensa de Old Trafford.

Ferdinand quiso destacar de nuevo la capacidad de deslumbrar que tenía la Brujita Verón sobre el césped. "Si es por su calidad, él hizo aquí algunas cosas locas. En un amistoso en América, Ruud Van Nistelrooy marcó ante la Juventus en el estadio de los New York Giants. Ruud anotó una golazo de volea pero el pase de Seba fue una locura. Hizo aquí algunas de locos".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?