SERIE DE MARADONA
Sueño Bendito: ¿quién es Fierrito, indicado como el hombre que le daba droga a Diego Maradona?
El empresario Carlos Ferro Viera, interpretado por Gerardo Romano, es apuntado como una de las personas que le facilitó cocaína al Diez.
El viernes 29 de octubre Amazon Prime Video estrenó "Maradona: Sueño Bendito", la bioserie que muestra la vida de Diego Armando Maradona.
Ese día se estrenaron cinco capítulos de la ficción, que comienza con una fuerte imagen de Juan Palomino interpretando a un Diego descompuesto en Punta del Este en la mañana del 4 de enero de 2000, cuando el Diez estuvo internado y luego "le ganó a la muerte".
¿Cuántos capítulos tiene la serie de Maradona y cuánto dura la prueba gratuita de Amazon Prime?
En esa casa, en José Ignacio, Diego es atendido y trasladado después en una camioneta por Guillermo Cóppola junto al médico Jorge Romero. Antes de irse -muestra la serie- Cóppola (interpretado por Jean Pierre Noher), le da una indicación a un hombre, "Fierrito", interpretado por Gerardo Romano.
"La llamás a Claudia (Villafañe), no le cuentes todo, le decís que Diego se sintió mal, que lo llevamos a la guardia y que todo va a estar bien. Nada más que eso. Y vos, revisá la cabaña de punta a punta, levantá todo, que llega a venir la policía y terminamos otra vez presos. ¿Me entendés? Y aflojá un poquito con la cara", dice Jean Pierre Noher.
¿Quién es "Fierrito"?
Carlos Ferro Viera es un empresario argentino que conoció a Cóppola en el penal de Dolores, donde el mánager de Diego estuvo preso por los 40 gramos de cocaína hallados en un jarrón en su departamento.
Según contó el mismo "Fierrito"- conocido como "El Rey de la Noche"-, él era el amigo de Diego con quien se iban de "caravana", aunque es apuntado como quien le conseguía la droga a Maradona.
Desde 1996 y hasta 2002 estuvo cerca de Diego. "A mí me decían el Rey de la Noche porque tenía un boliche, organizaba fiestas, pero nunca distribuí droga ni me dediqué a la prostitución. Gané la plata con mi trabajo. Lo hice durante casi 20 años. Después vendí todo eso y me metí en el mundo de la publicidad, una vida mucho más tranquila", relató años atrás el propio Ferro en Secretos Verdaderos y agregó: "Con Diego éramos parecidos, nos gustaba la noche, las mujeres, pero él tenía las suyas y yo las mías".
Ferro fue visto al lado de Diego en 1997 cuando dio positivo en el dopaje jugando para Boca, momento en el que muy pocas personas sabían quién era y por qué estaba tan cerca del Diez.
En la serie de Amazon se ve cómo Ferro limpia todo, tal como le encomienda Cóppola (Noher), y viaja a Buenos Aires rápidamente después de que Diego sea internado, aunque él declaró que volvió un día antes. Es por esto que la policía uruguaya se interesa especialmente en este hombre que omitieron nombrar quienes declararon.