NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA - GIMNASIA (LP)

Boca quiere volver al triunfo ante su gente

Esta noche, el Xeneize recibe a Gimnasia (LP) en la Bombonera. Battaglia apuesta por Molinas, Vázquez y Briasco en ofensiva.

Actualizado a
Boca Juniors' forward Luis Vazquez (R) celebrates with teammate midfielder Agustin Almendra (L) and midfielder Juan Ramirez after scoring the team's second goal against Godoy Cruz during their Argentine Professional Football League match at the "Bombonera" stadium in Buenos Aires, Argentina, on October 20, 2021. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

Justo en el día del cumpleaños número 61 de Diego Armando Maradona, Boca recibe a Gimnasia y Esgrima La Plata en la Bombonera. El cuadro del que Pelusa era fanático, cara a cara contra el último equipo que dirigió. ¿Destino? ¿Casualidad? Lo que sea, pero lo que ocurra en la Ribera hoy no pasará desapercibido.

Sebastián Battaglia tiene el equipo confirmado y, pese a la importante cantidad de jugadores lesionados, pondrá lo mejor para medirse ante el Lobo. Una de las novedades más salientes es el retorno de Luis Advíncula, quien reemplazará a Marcelo Weigandt en el lateral derecho.

Además, Esteban Rolón será el volante central y Aaron Molinas se ubicará como enganche. Para el juvenil, sin dudas, la gran chance de ganarse el puesto de cara a la semifinal de Copa Argentina vs. Argentinos Juniors.

Los dirigidos por Néstor Gorosito llegarán a La Boca con el objetivo de dar el golpe y sumar de a tres. "Tuvimos una buena semana de trabajo, sabemos el partido que tenemos que jugar para ganar", declaró Pipo en las últimas horas. Pulga Rodríguez y Brahian Alemán estarán desde el inicio, al igual que Johan Carbonero.

Probables formaciones

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Esteban Rolón y Agustín Almendra; Aaron Molinas; Norberto Briasco y Luis Vázquez.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Germán Guiffrey; Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Luis Miguel Rodríguez y Rodrigo Holgado.

Más info del partido

El inicio del encuentro está pautado para las 20.15 (hora argentina) y Ariel Penel será el árbitro encargado de impartir justicia. Dato: a los 10 minutos, el juego se detendrá para homenajear a Maradona. Televisa Fox Sports Premium.