GERMÁN PEZZELLA

"Uno de los motivos de lograr la Copa América era por Messi"

Germán Pezzella, defensor del Real Betis y la Selección Argentina habló sobre su presente en el club bético y la Copa América conseguida en Brasil.

0
"Uno de los motivos de lograr la Copa América era por Messi"

Germán Pezzella, defensor del Real Betis y uno de los campeones albicelestes de la Copa América habló en TNT Sports sobre lo que fue su paso de la Fiorentina al club verdiblanco y el título de la Selección Argentina en Brasil.

Jugador de Selección: "Este cuerpo técnico desde que inició mantuvo al grupo en las convocatorias y uno tiene sentido de pertenencia a ese grupo. Desde la Copa América 2019 se encontró sintonía. Pero es la Selección Argentina y es una prueba constante. La realidad es que hay un montón de jugadores y de mucho nivel. La competencia interna es muy buena. No da tiempo para relajarte".

Ser campeón con la Selección: "No sé si somos conscientes de lo que se consiguió. Hay días que charlando con compañeros, que te recuerdan eso, te tomás un ratito para pensarlo y fue algo muy grande. Se vive en una vorágine constante que no da tiempo para pensar. Para mí era algo más que soñado. Nos da confianza para afrontar lo que viene. El conseguir un título abre los ojos al resto y nos prestan más atención para tener cuidado con nosotros. Será bienvenido enfrentar a una potencia europea pero no cambia nuestras formas".

Messi campeón albiceleste: "Uno de los motivos para conseguir el título era por Leo. No le reconocían todo lo que ha hecho por y para la Selección por no haber coronado esas competencias que le faltó medio pasito".

La Liga sin Messi: "La salida de Leo para La Liga es una pérdida importante, por cómo se dio todo de un dia para el otro, quedó una falta de interés. La mayoría miraba La Liga, al Barça por él. Es un impacto fuerte pero sigue con nivel alto y muy competitiva".

El paso de Fiorentina a Betis: "En Fiorentina pasé 4 años muy lindos, era capitán, jugué siempre. Pero necesitaba un cambio de aire, se dio esta oportunidad de venir al Betis, un lugar que conozco, me metió en Europa, fueron los que apostaron por mí. Con una realidad diferente a lo que me tocó anteriormente".

El presente del Betis: "Su proyecto es muy ammbicioso y me tentó para venir. Lo veo bien, a ritmo frenético, con la Europa League tenemos partidos cada 3 días, los viajes a la Selección... no hubo tiempo para frenarse y analizar en frío. En casi 2 meses que estoy, muy contento y jugando".

Manuel Pellegrini: "Es una persona que está constantemente que el equipo se supere. Siempre con ambición de dar un salto más. Cuando nos metemos en puesto de Europa, meternos a Champions. Es lo que uno analiza al hacer un cambio y el proyecto que el club lleva adelante, es importante Pellegrini por su ambición".

¿Gallardo en España?: "No le doy importancia a las noticias, no leo eso. Sí en el ambiente del fútbol con todo lo que hace en River, llama la atención. Puso la vara muy alta. Cada tanto hablo con él, sigo en contacto. Me marcó mucho en mi etapa en River. Está en mi cabeza desde que me fui de la Argentina, volver a River".