NOCHE DE LOS MUSEOS

Noche de los museos 2021 Argentina: cómo sacar el pase libre y cuáles son los requisitos

Este sábado 30 de octubre se dará una nueva edición del evento cultural y el transporte será gratuito para quienes acudan. ¿Cómo utilizarlo?

Actualizado a
Noche de los museos 2021 Argentina: cómo sacar el pase libre y cuáles son los requisitos

Este sábado 30 de octubre se dará una nueva edición de la Noche de los Museos, el evento cultural que permite recorrer espacios muy importantes de Buenos Aires.

Serán más de 100 lugares que van desde célebres museos, como el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori o la Casa Nacional del Bicentenario, hasta la Casa Carlos Gardel, por cirtar sólo algunos.

Noche de los museos 2021: cuáles son los horarios

Además de entrada gratuita a todos los museos y lugares de interés, habrá transporte público gratuito para quienes participen del evento.

¿Cómo utilizar el Pase Libre en el transporte público?

El transporte público será gratuito durante toda la jornada para quienes asistan a los museos.

Para poder sacar el Pase Libre,que sirve para todas las líneas de subte y el premetro y colectivos que tengan el cartel de La Noche de los Museos, se puede descargar con el BOTI (el asistente virtual de la Ciudad) mandando un mensaje de Whatsapp al 115050-0147 o haciendo clic acá.

Además, podrá utilizarse para los peajes de AUSA.

Horarios para usar el Pase Libre

  • Colectivos: de 18:00 del 30/10 hasta las 03:00 del 31/10.
  • Todas las de Subte: desde las 18:00 del 30/10 hasta el cierre del servicio.
  • AUSA: 18:00 del 30/10 hasta las 03:00 del 31/10. Únicamente con Telepase.

Por su parte, habrá una ruta en bici, desde la Plaza Manuel Belgrano (Juramento y Obligado) hasta la Plaza de Retiro, pasando por 4 estaciones en las que habrá intervenciones artísticas en las ciclovías y diferentes shows en puntos estratégicos. Para los que elijan este medio tendrán la Ruta de los Museos (https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/museos/ruta-de-los-museos).