NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Gino Infantino, el juvenil que probó en el Real Madrid y deslumbra en Rosario Central

El atacante del equipo canalla ha completado varias actuaciones magníficas y ha sumado goles importantes, Con 18 años ya acumula experiencia en Europa.

Actualizado a
El atacante del equipo canalla ha completado varias actuaciones magníficas y ha sumado goles importantes, Con 18 años ya acumula experiencia en Europa.

Gino Infantino ha sido uno de los grandes nombres del campeonato argentino en las últimas fechas. El atacante de Rosario Central ha participado en nueve partidos y ha dejado tres goles y un enorme repertorio de acciones ofensivas que han mostrado a un jugador diferente en la zona más decisiva del campo de juego. Con apenas 18 años vive un sueño en el equipo de su ciudad natal pero antes ya ha tenido la oportunidad de probar suerte en el Real Madrid y tiempo después en el Villarreal. Quien sabe si un tercer intento en Europa será el definitivo.

Infantino dio un golpe sobre la mesa en campo de un grande, aunque venido a menos, como Estudiantes. Ahí hizo los dos goles del cuadro canalla y resultó imparable para la zaga rival. Una de esas actuaciones que cambian la carrera de un jugador. Ya en esta última fecha el juvenil dejó un gol soberbio con la zurda ante Racing. No cabe duda de que se crece ante rivales grandes.

Así juega Gino Infantino

El futbolista rosarino, zurdo, puede aparecer por cualquier zona del ataque. En su banda natural o a pie cambiado, donde puede sacar a relucir su potente disparo de media distancia. También se encuentra cómodo cerca del área, donde es habilidoso para asociarse o finalizar. 

Ya ha demostrado tener olfato y contar con una buena lectura de juego, lo que le permite ser regular en sus apariciones a lo largo de un partido. Siempre dispuesto a pedir el balón y desequilibrar con decisión.

Pruebas en Europa

Ampliar

Aunque arrancó su formación en un humilde club de barrio pronto le llegaron oportunidades más grandes. En apenas un año marchó a Renato Cesarini, donde pasó más de seis años. Con apenas 9 uno de los trabajadores del club estuvo durante 15 días entrenando en el Real Madrid y una falta de acuerdo entre los clubes le privó permanecer en España.

Cuando volvió a Rosario se marchó a ADIUR, un club local que sin embargo no le impidió brillar hasta incluso ser llamado para las categorías inferiores de la selección argentina. Fue ese mismo club quien posibilitó un segundo intento en Europa, en las filas del Villarreal con quien existe un convenio. Otros 15 días de pruebas que terminaron en una decisión familiar que lo mantuvo en Rosario para fichar con Central.

Crecimiento en Rosario Central

En 2018 ya pasó a formar parte del equipo canalla, con el equipo de octava. Ya en el segundo año pasó a realizar la pretemporada con la Reserva y a consolidarse en el equipo con apenas 16 años. Fue un viejo conocido del fútbol español como el Kily González quien lo llamó para formar parte de del plantel principal en los entrenamientos y así debutar poco después, en noviembre de 2020.

En enero de este mismo año ya pudo aparecer como titular por primera vez ante Lanús y en este segundo semestre de 2021 ha sido cuando ha comenzado a brillar con luz propia. Por delante le restan siete fechas más para cerrar la campaña con un buen sabor de boca y preparar un 2022 donde tendrá mayores exigencias.