NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
River Plate RP
3
Zuculini 27',Julián Álvarez 56',Braian Romero 58'
Argentinos Juniors AJ
0
Finalizado

RIVER 3-0 ARGENTINOS

El imparable River goleó a Argentinos y se corta

El Millonario volvió a ser contundente y ganó 3-0 en el Monumental. Suma ocho triunfos consecutivos y le sacó 9 puntos a Talleres, su escolta en el campeonato.

Actualizado a
El imparable River goleó a Argentinos y se corta

Con la confianza por las nubes luego de la victoria en Córdoba y otra fecha de resultados favorables, River tenía la chance de estirar su ventaja en la punta si le ganaba a Argentinos. Y lo logró con solidez, autoridad y momentos de buen fútbol.

Desde el inicio, se vio a un equipo local decidido y seguro de sí mismo que juntó sus líneas hacia adelante, conquistó el mediocampo y a partir de allí elaboró juego por ambas bandas.

Sin Enzo Pérez, pero con convincentes actuaciones de los volantes centrales como distribuidores, el Millonario se dedicó a abrir la cancha con paciencia hasta hallar los espacios para que los delanteros lleguen a posiciones de gol.

Después de un par de intentos del envalentonado Julián Álvarez, el que abrió el marcador fue Bruno Zuculini, con un sorprendente zapatazo de derecha desde 30 metros que superó a Federico Lanzillotta, tocó el travesaño y superó la línea del arco cuando bajó.

Franco Armani era por momentos espectador de un trámite que se disputaba muy lejos de su área. En la primera mitad, el Bicho buscó mucho por arriba a Gabriel Ávalos y apenas rondó la zona de peligro con algún centro aislado.

Incluso antes del descanso los de Núñez pudieron haber ampliado el resultado cuando Enzo Fernández, otro de los ejes del mediocampo, se animó a probar de zurda desde media distancia y reventó el ángulo.

Aunque en el arranque del complemento la visita intentó reaccionar y mostró un cambio de postura, el puntero, implacable como en las últimas presentaciones, volvió a pisar el acelerador y liquidó la historia.

Un lúcido y preciso Agustín Palavecino inició dos jugadas con el mismo molde en las que solo cambió el definidor: primero pase filtrado a Braian Romero que cedió para que Álvarez la toque al arco vacío; luego, roles invertidos entre los atacantes pero mismo final.

Con el 3-0, el Monumental deliró y siguió dando rienda suelta a su ilusión. En el tiempo que quedaba, casi media hora, los dueños de casa pudieron haber convertido algún gol más de haber estado más finos en la definición.

Solo restan siete fechas, River lleva 9 puntos de ventaja y da pasos cada vez más firmes mientras ve a sus perseguidores desmoronarse. Aún puede haber sorpresas en el campeonato, pero hoy nadie parece poder frenar el envión de los del Muñeco y su sueño de dar la vuelta olímpica.

Argentinos Juniors
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 42 18 13 3 2
2 33 18 10 3 5
3 31 18 8 7 3
4 31 18 9 4 5
5 30 18 8 6 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 25 18 6 7 5
13 24 18 7 3 8
14 24 18 6 6 6
15 23 18 5 8 5
16 23 18 6 5 7