NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Vélez Sarsfield VEL
2
Mancuello 38',Cristian Tarragona 89'
Finalizado

VÉLEZ 2-0 BOCA

Vélez borró a Boca

El elenco de Liniers le ganó 2-0 al Xeneize con goles de Mancuello y Tarragona, y se subió a la tercera posición de la tabla. Los de Battaglia, muy flojos.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - OCTOBER 24: Federico Mancuello of Velez Sarfield celebrates after scoring his team's first goal during a match between Velez Sarsfield and Boca Juniors as part of Torneo Liga Profesional 2021 at Jose Amalfitani Stadium on Oc
BUENOS AIRES, ARGENTINA - OCTOBER 24: Federico Mancuello of Velez Sarfield celebrates after scoring his team's first goal during a match between Velez Sarsfield and Boca Juniors as part of Torneo Liga Profesional 2021 at Jose Amalfitani Stadium on OcJam MediaGetty Images

Primero se estudiaron, después el resto. Vélez tuvo el control de la pelota, Boca se mostró demasiado liviano, pero durante los primeros 45 mintuos no pasó demasiado en el estadio José Amalfitani.

Para sorpresa de muchos, el Xeneize cambió su manera de jugar, se replegó demasiado, mostró un equipo largo y casi ni pateó al arco defendido por Lucas Hoyos. La elección táctica de Sebastián Battaglia no funcionó y algunos jugadores estuvieron desconocidos en el campo. Para colmo, se lesionó Marcelo Weigandt y debió ser reemplazado debido a un problema en su hombro derecho.

El Fortín, sin tanto brillo, fue superior debido a su propuesta inicial. Con Thiago Almada moviéndose por todo el frente de ataque, el local empezó a crecer y a los 38' encontró el primer gol del partido tras un excelente remate de Federico Mancuello, quien llegó por izquierda y la mandó a guardar. Golpazo para los de la Ribera, alegría absoluta para la V Azulada.

Boca, obligado a mostrar algo más en cuanto a lo futbolístico y lo actitudinal, avisó en el inicio del complemento y tuvo una clara en la cabeza de Luis Vázquez. Fue, quizá, la primera vez que la visita juntó cuatro pases consecutivos. Battaglia movió el banco y mandó a Norberto Briasco y Aaron Molinas a la cancha, en lugar de Cristian Pavón y Juan Ramírez.

Vélez bajó un cambio, pero jamás se fue del partido ni se vio sobrepasado por los de azul y oro. Lucas Janson tuvo un cabezazo que pudo haber sido el 2-0 parcial, pero la bola salió desvíada. Mauricio Pellegrino pidió intensidad desde afuera y también realizó modificaciones para mantener las formas.

Pese a la intención de Molinas, el único capaz de hacer jugar a sus compañeros y formar algunas sociedades, Boca se mostró demasiado desdibujado y dejó una pálida imagen en Liniers. Sobre el cierre, Vélez sacó un contragolpe y liquidó el pleito tras un zurdazo bajo de Cristian Tarragona: 2-0 y locura total en el barrio de Liniers para celebrar un triunfo que no se daba desde hace seis años.

Vélez Sarsfield
Boca Juniors
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 42 18 13 3 2
2 33 18 10 3 5
3 31 18 8 7 3
4 31 18 9 4 5
5 30 18 8 6 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 31 18 8 7 3
4 31 18 9 4 5
5 30 18 8 6 4
6 29 18 8 5 5
7 28 18 7 7 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?